La Real Sociedad declara la guerra al Athletic con la venta de Januzaj

Tensión entre los dos equipos más potentes del fútbol vasco

En la eterna guerra entre Real Sociedad y Athletic podríamos vivir otro capítulo. Porque el mercado en Anoeta se ha puesto duro en el tramo final con las posibles salidas de Willian Jose y de Adnan Januzaj que obligarán a hacer fichajes. Se espera un gesto del Real Madrid con Mariano, pero de lo contrario, el objetivo va a sorprender a más de uno.

Es de sobra conocida la excelente relación que existe entre Real Sociedad y Real Madrid. Xabi Alonso, Illarramendi, Odriozola, Odegaard… son muchos los casos de jugadores que van de un equipo a otro en los últimos años. Por eso se espera que ahora no haya el mínimo problema al plantear la cesión de un Mariano Díaz que no tiene oportunidades con Zidane.

Januzaj

Pero la Real Sociedad tiene muchos jugadores capaces de jugar en segunda línea. Portu, Odegaard, Oyarzabal y Barrenetxea son los 4 puntales, pero Isak puede caer a una banda y de venir Mariano, también ofrecería esa posibilidad. Por eso la Real está buscando dos nueves para relevar tanto a Willian José como a Januzaj. Y además de Mariano, vendría otro.

Un jugador que levantaría muchas ampollas en el eterno rival. Porque se trata de un Fernando Llorente formado en el Athletic, que triunfó en el fútbol gracias al Athletic y que siempre ha reconocido tener ganas de volver. Sin embargo, la negativa del club ha hecho que se plantee seriamente fichar por la Real Sociedad.

Condición oculta en renovación de Alguacil

Imanol

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Porque Imanol Alguacil sabe que Odegaard y Oyarzabal durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los dos jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento y generar ingresos suficientes para instalar a la Real entre los 4 mejores de España.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez