La Real Sociedad desarma al Villarreal CF con dineral por Zubimendi

Desde el cuadro txuri-urdin siguen de cerca a uno de los efectivos del Submarino amarillo

La Real Sociedad sigue al tanto de los movimientos que pueda tener en la siguiente temporada y uno de los nombres que acapara la atención de varias escuadras es Martín Zubimendi. El jugador donostiarra ha exhibido un nivel superlativo desde hace varios cursos y es objetivo de equipos como el FC Barcelona.

Recordemos que para el equipo de Xavi, se ha vuelto prioridad el sumar un efectivo para reemplazar a Sergio Busquets. El centrocampista vive sus últimas campañas con los blaugrana, ya que todo parece indicar que se marchará a la MLS. Esta situación les ha llevado a explorar alternativas. En San Sebastián estaría el nombre ideal para la medular.

Real Sociedad Zubimendi
Zubimendi está en el radar del Barcelona y la Real Sociedad busca un sustituto

Ante la oferta por Zubimendi, la Real Sociedad tiene un objetivo en La Cerámica

De esta forma es que la Real Sociedad quiere conseguir al sustituto de Zubimendi en caso de que se marche y ya tienen un apuntado. Con todo el dineral que puedan ingresar por su centrocampista, tendrían el poder económico para hacerse con una de las figuras de los de La Cerámica.

En ese orden de ideas es que el equipo de Imanol Alguacil no guardará esfuerzos para hacerse con Álex Baena. Este mediocentro o extremo de 21 años ha generado mucho ruido esta temporada y se ha colado en las agendas de algunas escuadras. Los txuri-urdines quieren adelantarse y hacer una oferta de primer nivel por él.

Álex Baena es el jugador que quiere Imanol para la medular

Y es que Baena en su cesión en el Girona FC ha podido demostrar todo su talento, el cual ya ha explotado en primera. En lo que va de la temporada, ya acumula tres goles en los seis encuentros que ha disputado con el Villarreal CF. Por este motivo es que la Real Sociedad quiere tenerlo como el reemplazante de Zubimendi.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que el FC Barcelona no tardará en poner sobre la mesa de los de Anoeta un total de 40 millones de euros por la incorporación del jugador donostiarra. A partir de allí es que se moverán para cerrar a Álex Baena.

Zubimendi Athletic