La Real Sociedad despluma al Rayo Vallecano para ceder con Guridi

El gran negocio del conjunto Reala con uno de sus descartes cantados desde enero

La dirección deportiva de la Real Sociedad no podría estar más feliz con el negocio que están a punto de cerrar con el Rayo Vallecano en el que está inmerso Jon Guridi. El mediocampista solo acumuló 281 minutos en esta temporada, aunque hay que tener en cuenta la lesión que sufrió el 23 de agosto, la cual lo dejó por fuera de las canchas durante 3 meses.

Aún así, el club Rayista estaba interesado en sumar al mediocampista vasco por pedido explícito de Iraola, y era tanta la intensidad que el míster imprimió en la operación que la dirección deportiva liderada por David Cobeño, pagará más de lo que esperaba el conjunto donostiarra. Un negocio redondo para Roberto Olabe y su equipo.

Guridi Rayo
Para el club Reala, la venta de Guridi por el triple de su valor es una ganancia fabulosa.

El Rayo Vallecano pagó el triple de lo que costaba Jon Guridi

Para analizar a detalle la operación que están a punto de cerrar el club Rayista y el vasco, Jon Guridi está tasado en 1 millón de euros, y el conjunto madrileño pagará 3 kilos. Además, se trata de un descarte cantado desde enero por Imanol Alguacil, quien veía en el mediocampista vasco un lugar que podría ser ocupado por otro jugador.

Su ostracismo indiscriminado llevó al jugador a pedir la salida del club Reala y el Rayo apareció como una señal divina en su camino. Ahora solo resta esperar arreglar algunos flecos en la operación para dar como oficial el fichaje de Jon Guridi. Con este sería el tercer equipo en su carrera deportiva.

Iraola ya movió fichas en el Rayo Vallecano para recibir el fichaje de Jon Guridi

El míster vasco ya sabe quien de sus mediocampistas será el que de un paso al costado para la temporada 2022-23. De momento es Unai López quien está en la bandeja de salida o mejor, el que regresará al Athletic luego de cumplirse su cesión en Vallecas. Para el entrenador su presencia en el esquema táctico fue valiosa pero tiene planes con Guridi.

De esta manera el azpeitiarra llegará para reemplazar al donostiarra, y su rol en la plantilla Rayista tendrá mucha más importancia de la que tenía en el conjunto Reala. Guridi espera que su llegada a Vallecas ponga su carrera de nuevo en competencia permanente, ya que el ostracismo al que se enfrentó bajo las ordenes de Alguacil, afectó en gran medida su nivel.

Salvi Rayo Vallecano