La Real Sociedad detecta en LaLiga alternativa top a Martin Odegaard

El mercado le ofrece al cuadro ‘Txuri Urdin’ una chance de oro, con un futbolista plagado de talento

No hace mucho que la Real Sociedad perdiera a una de sus referencias de ataque, el noruego Martin Odegaard. Ese evento les ha dejado heridos, y se ha notado en partidos de alto vuelo en el que el equipo se ha visto obligado a salir a plantar cara. Esa falta de juego en velocidad y de construcción apelativa, la tienen que suplir, aunque de momento no hayan encontrado al elemento perfecto.

Bajo esa premisa han venido trabajando varias fuentes del club, y han establecido que si se quiere salir adelante habrá que tomar ciertos riesgos. Y por ello parece que han cerrado su incursión, quedándose una vez más en un futbolista del Real Madrid, que no juega allí pero que es patrimonio del club. El señalado no es otro que Take Kubo, quien tiene serios riesgos de partir de Villarreal.

Odegaard
Las opciones de la Real Sociedad para encontrar perfil Odegaard

La alternativa a Odegaard es suficiente, en calidad y en perspectiva de crecimiento

Como un club nodriza es visto en estos momentos la Real Sociedad por parte del Real Madrid, ya que alcanzado el acuerdo anterior con el noruego se ha dejado en evidencia que tienen todo el ADN para inculcar a sus piezas una estructura de juego bastante concreta. El toque en progresión, la cultura ofensiva y el buen trato a la pelota en futbolistas con ese empuje es todo lo que valoran allí.

Además, le dan muchos minutos a todo el que se va allí, permitiendo que la cultura de crecimiento sea absoluta y muy de la mano con lo que tienen estructurado. Para ello lo primero que tiene que suceder es que el Villarreal le libere, siendo este un tema no muy alejado de la realidad. Unai Emery no le quiere y se ha encargado de demostrárselo durante toda la temporada.

Real Madrid moverá cielo y tierra con tal de poner a Kubo en donde ellos pretenden

Es muy evidente que los acuerdos se han quebrado. Kubo fue llevado hasta La Cerámica con la firme intensión de ser valorado como el jugador que es. Sin embargo, no ha jugado prácticamente nada, y en contra le han dejado por detrás de futbolistas que tienen mucho menos. Recientemente se le ha preguntado a un directivo del Mallorca sobre sus opciones con el japonés, a lo que le ha cerrado la puerta de inmediato afirmando que el jugador tiene otras prioridades.

Y aunque hay otro rival de cuidado como el Getafe, todo indica que su decisión será dejarse llevar por la oferta de la Real Sociedad. Para ello los merengues deben negociar el término de la cesión con el Villarreal y reclutarlo de nuevo en enero. Las cosas pintan bien, aunque en estos casos es mejor asegurarse con el anuncio oficial de los encargados de este caso. Atentos.

Real Sociedad Athletic