La Real Sociedad discute hasta 5 jugadores al Athletic en el mercado de fichajes

La Real Sociedad quiere imponerse a los bilbaínos en varios fichajes de interés

El primer fichaje en discusión es el eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta, una de las grandes joyas que ofrece el mercado estival de este año. La UD Las Palmas sabe que tiene complicado retenerlo tras una temporada para el olvido, y es que el centrocampista vasco está completamente convencido de que está preparado para dar el salto a Primera División.

En Primera División ya hay varios equipos que le esperan, sobre todo Real Sociedad y Athletic. Ambos han tomado posiciones para hacerse con sus servicios este verano, sin embargo para poder acometer su incorporación tanto guipuzcoanos como bilbainos primero deberán aligerar sus plantilla con la operación salida.

En este escenario es la Real Sociedad la que más prisa se ha dado al respecto y está dispuesto a sacrificar a un jugador que selló recientemente su renovación como es David Zurutuza. El futbolista francés firmó por una temporada más, sin embargo ahora el club de Anoeta está dispuesto a ponerlo en el mercado para hacer hueco a Galarreta.

El mercado enfrenta a los clubes vascos

Pero Galarreta no es el único futbolista que ha llamado la atención tanto de Real Sociedad como de Athletic. Hasta cinco nombres copan la agenda de ambos clubes vascos. Algunos serán protagonistas este verano, mientras que otros forman parte de un plan de futuro. Quién de estos jugará en el Athletic y quién en la Real Sociedad?

Jonas Ramalho (Girona): El descenso del conjunto catalán a Segunda le coloca en el mercado. El polivalente defensa ha rechazado la oferta de renovación y por lo tanto se va a marchar gratis. Tras cinco temporadas en el Girona FC ya sabe que tiene la opción de regresar al Athletic o de marcharse a su intimo rival la Real Sociedad.

-Alain Oyarzun (Numancia): Una de las sensaciones de la temporada en Segunda. Tiene contrato con el Numancia hasta 2020 pero una cláusula de rescisión asequible que tanto Real Sociedad como Athletic parecen dispuestos a pagar. Además de los dos clubes vascos el RCD Espanyol también ha mostrado un gran interés por él.

Oyarzun Real Sociedad

-Iñigo Eguaras (Zaragoza): Su temporada no ha sido tan buena como la anterior, pero aun así es un jugador muy a tener en cuenta. En el Athletic lo mantienen como plan alternativo por si falla Ruiz de Galarreta, mientras que la Real Sociedad lo ve como una buena opción si encuentra salida a Rubén Pardo.

-Martin Aguirregabiria (Alavés): Quizás el menos necesario de todos porque tanto Athletic como Real Sociedad tienen el puesto de lateral derecho bien cubierto, pero aun así el nombre de Martin Aguirregabiria copa las agendas de ambos equipos, posiblemente de cara al verano de 2020 y no a este en el que estamos entrando.

-Nacho Monreal (Arsenal): Es el año que menos ha sonado y a su vez el que mas cerca puede estar de vestir ambas camisetas. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y no hay noticias sobre su renovación con el conjunto gunner. Ojo a CA Osasuna que tras el ascenso a Primera puede estar interesado en su vuelta.

© Copyright 2019 GOL digital ·