La Real Sociedad dispuesta a solucionar problemas de la Juventus con Morata

El punta madrileño tiene su futuro embolatado y todo hace indicar que el club Txuri Urdin podría ser la solución a todos sus problemas

Pese a que no hay muchas referencias ofensivas en la Juventus que hagan ver que Álvaro Morata se quede sin cupo, la jefatura deportiva deja caer la alternativa de su salida. Los múltiples campeones italianos ya peinan el futuro y dejarían sin sitio al ex del Atlético, que como van las cosas sería la alternativa mejor situada para la Real Sociedad solo si pierden en el mercado a Alexander Isak.

Como lo han replicado los medios más grandes del país transalpino, el delantero centro no tiene cupo en la plantilla que orienta Allegri. La afición está feliz con él, pues el curso pasado no más anotó 22 goles en los 44 partidos que disputó. Aunque otra cosa bien distinta es la forma en la que piensan plantear el futuro y en eso no hay forma de discutir.

Atlético futuro
Álvaro Morata podría salir del club italiano, ante la crisis deportiva y económica, regresando así a LaLiga

Fuentes directas relacionan a la Real Sociedad con Morata que no ha dejado de lado su buena costumbre de anotar muchos goles por campaña

Lo primero que han puesto en tela de juicio ha sido el pago por valor de 35 millones de euros. Quieren poner esa cifra en balanza para quedarse ya sea con Vlahovic o con Mauro Icardi, que para ellos son delanteros mucho más del estilo de la Juve. Aunque los números le respalden es un hecho, y basados en la salida de Isak todo hace indicar que San Sebastián podría ser un buen sitio.

Los vascos están ad portas de vender a su estrella de punta, que tiene altos pedidos por grandes de la Premier League. Si lo hacen percibirán entre 60 y 75 kilos que son suficientes para llevarse el gato al agua por el que fuera el delantero de la selección por mucho tiempo. Además, conoce bien LaLiga, tras su paso por los dos clubes más grandes de la capital.

Simeone también le ha cerrado las puertas

Esta conjetura se alimenta al tiempo del rechazo marcado de Diego Pablo Simeone. El cholo ha dicho que no quiere abrir espacio para él, y marca que es el momento para definir su tema. Si la Juventus no le compra lo cederán y de ahí partiría su primera incidencia de vinculación con los donostiarras.

Al margen de todo, Morata quiere jugar y seguir siendo importante. Se ha acostumbrado a jugar a un gran nivel y rodeado de grandes futbolistas, tema que le cumplen en la Real Sociedad, que es uno de los clubes acostumbrados a pelear en la zona alta de la clasificación y copas internacionales. Veremos qué se resuelve, pues aún quedan algunos meses para que esto sea un tema de urgencia.

Januzaj Real