La Real Sociedad en tensión por dudas del Atlético con Joao Félix

La entidad rojiblana baraja opciones si finalmente el astro portugués termina saliendo del Wanda Metropolitano

Algo extraño pasa con Joao Félix en el Atlético de Madrid. El gran presente que vive el equipo de Diego Simeone no consigue calmar una relación que desde la campaña pasada ha estado llena de inconvenientes por discrepancias en la percepción del juego.

Lo cierto es que, de no ocurrir una modificación importante en los meses restantes de la temporada 2020-21, el atacante portugués podría salir en el mercado de verano a cambio de una cifra histórica para los colchoneros. La Premier League sería culpable de una operación de esta magnitud.

Joaeo Félix podría salir del Atlético en el mercado de verano

Viéndolo por el otro lado, si el jugador abandona el Wanda Metropolitano, el Atlético tendrá una buena suma de millones que podrá volver a invertir en un nuevo jugador. Esto teniendo que hacer especial hincapié en una parcela ofensiva donde existen hasta tres alternativas.

Estas se ven desde la entidad rojiblanca como un paso en firme si, finalmente, la estrella lusa acaba saliendo del Atlético. Un Joaeo Félix que, aunque se le ha visto con lucidez esta temporada, todavía está lejos de las expectativas generadas. Las mismas que, sin duda alguna ayudarían a mantener o incluso superar el nivel atacante que tiene a día de hoy el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone.

Como tal, el club que buscaría capitalizar esto con una oferta de 130 millones de euros sería el Manchester City de Pep Guardiola sobre Joao Félix y el Atlético. Los Cityzens apelarían a la opción del portugués si definitivamente la opción de Leo Messi no cuaja o si el rosarino decide mantenerse en la disciplina catalana.

Atlético Joao Félix
Reyna es uno de los sustituos más fiables que el Atlético ha elegido si Joao Félix se marcha

El Atlético pone el ojo en Oyarzabal y Reyna junto a Szoboszlai

En estes entido, el Atlético buscaría tres nombres que hacer frente como sustitutos de Joao Félix. Uno de ellos es Mikel Oyarzabal. Uno de esos jugadores en firme para el ataque de los rojiblancos. Por su parte, además, sería la opción que más gusta en el Wanda por su gran filosofía y juego, del que Joaeo Félix no ha acabado de despuntar.

Por otra parte, y para cerrar las vistas al futuro, el Atlético tendría también en la agenda al estadounidense Giovanni Reyna, quien se ha consagrado como una de las jóvenes promesas que están llamando la atención en la actualidad en el balompié europeo y que están destinados a ser una de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

El jugador, actualmente en el Borussia Dortmund sería el recambio más ilusionante ante el plano de Joao Félix en el Atlético. De 17 años, tiene una ficha más que asequible para los intereses rojiblancos. Por último, y también de gran consideración, se sitúa Szoboszlai, jugador del Red Bull Leizpig y que el Atlético no quiere perderle de vista. Es uno de los jugadores más desequilibrantes que tienen su vista en el panorma europeo.

Villarreal Iborra