La Real Sociedad encuentra goleador en River Plate para relevar a Isak

La buena temporada del delantero sueco no ha pasado desapercibida para el Borussia Dortmund, que pagará los 30 millones de su cláusula

El culebrón de Erling Haaland podría suponer un grave problema para la Real Sociedad, pues el Borussia Dortmund podría recuperar a Isak. El delantero sueco está cuajando una gran temporada, pero la salida del ariete noruego lo devolvería a la Bundesliga.

Es por eso que el conjunto txuri-urdin ya está trabajando en una nueva incorporación de cara a la próxima temporada, en la que podrían quedarse únicamente con Jon Bautista y Carlos Fernández como delanteros. De este modo, han iniciado conversaciones con River Plate.

Sociedad Isak
Julián Álvarez, objetivo de la Real Sociedad si sale Isak

Isak, rumbo al Borussia Dortmund

Hace dos temporadas, Alexander Isak llegó a la Real Sociedad previo pago de 6 millones y medios de euros. Sin embargo, el Borussia Dortmund se guardó una opción de recompra en caso de explosión del futbolista. Una explosión que ha llegado esta temporada.

Y es que Isak es una de las grandes noticias de la Real Sociedad con 12 goles en 21 partidos. Es por eso que en el mercado de verano el Borussia Dortmund pagará los 30 millones de su cláusula de recompra para hacerse con los servicios del futbolista sueco, que podría salir a otro equipo en ese mismo mercado.

Una promesa de River Plate para reemplazar a Isak en la Real Sociedad

Debido a esta situación, y aunque la Real Sociedad pagó en invierno 10 millones por Carlos Fernández, han buscado a un sustituto. El sustituto es Julián Álvarez, actual delantero de River Plate. Un delantero que está consolidado como una de las grandes promesas del fútbol argentino.

El delantero, titular en las categorías inferiores de la albiceleste, ya ha demostrado a sus 21 años estar preparado para Europa. Eso sí, para su fichaje la Real Sociedad tendría que pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros, pues son varios los equipos que andan tras sus pasos.

reconstrucción atlético