La Real Sociedad enreda en la renovación de Mingueza en el FC Barcelona

El club donostiarra irrumpe en los planes del cuadro catalán

Las buenas actuaciones del defensa central Óscar Mingueza con el FC Barcelona han acaparado la atención de la Real Sociedad. Que desde ya prepara una estrategia para seducir al joven zaguero y vestirlo de azul en este verano. Mientras tanto el cuadro catalán adelanta operaciones para conseguir su renovación lo más pronto posible.

Ante la crisis latente que tiene el Barca en su parcela defensiva, dejar ir a un jugador como Mingueza es un total fracaso para las directivas y sobre todo para el cuerpo técnico. El canterano que debutó con el club principal hasta el año pasado, ha demostrado que puede ser una muralla impasable. Y que debido a su edad le puede seguir aportando al equipo mucho más.

 Mingueza Real Sociedad
El buen nivel de Mingueza con el FC Barcelona ha traído a la memoria colectiva actuaciones como las de Puyol, Rafa Márquez y Mascherano

La estrategia de la Real Sociedad con la que pretende arrebatarle a Mingueza de las manos de Barca

Hay que reconocer que el trabajo de los canteranos con el club blaugrana ha sido destacado. Hombres como Pedri, Trincao, Ronald Araujo e Ilaix Moriba, le han dado otra cara al club en cuanto a rendimiento y trabajo colectivo. El caso de Mingueza no es un hecho aislado ya que desde el año pasado, el jugador viene de menos a más.

Ante el buen que hacer del jugador catalán, el club Reala ha puesto todos sus esfuerzos para tratar de convencer al defensa y firmarlo para la siguiente temporada. Sin embargo Imanol Alguacil y la junta directiva saben que será una tarea bastante ardua. Por lo que deben tener paciencia, pues el jugador tiene al FC Barcelona como primera opción.

El caso de Óscar Mingueza trae a la memoria las buenas actuaciones de los defensas legendarios en el FC Barcelona, un razón más para la Real Sociedad

El FC Barcelona viene con serios traspiés en su zona defensiva durante las últimas temporadas. Pero siendo más puntuales, los del presente como Clement Lenglet y Samuel Umtiti han demostrado que el club catalán no ha trabajo en esta parte del campo. Los jugadores presentan un nivel bastante bajo para estar en un club de prestigio como Barca.

Pero en el caso de Oscar Mingueza las cosas son diferentes, pues el canterano tiene todas las condiciones para ser fácilmente el reemplazo de Gerard Pique. Y es que su modo de juego a traído a la memoria colectiva las actuaciones de leyendas de el FC Barcelona como  Rafa Marquez, Carles Puyol, Javier Mascherano entre otros.

Dembélé