Martin Odegaard

La Real Sociedad espanta al Manchester City tras fuga de Odegaard

Los txuri aseguran por una temporada más a uno de los jugadores más solicitados para este mercado

Conseguir una plantilla competitiva de cara el curso entrante es una tarea difícil y eso lo sabe la Real Sociedad, club asediado por un Manchester City ávido de figuras. Tras la salida de Odegaard, los txuri no piensan dejar salir a más jugadores, pues su participación en copa internacional demandará que los blanquiazules tengan un plantel competitivo y acorde a las exigencias del más alto nivel europeo.

El hecho de que el noruego Martin Odegaard haya regresado un año antes de lo esperado al Real Madrid representa una reestructuración a los planes que ya se venían ejecutando por parte de Imanol Alguacil, estratega que supo hacer de la Real Sociedad un firme candidato al título de LaLiga en la reactivación de la misma.

Los txuri no desean que pase lo mismo que con Odegaard

Puerta de salida cerrada por completo

Varios equipos en Europa vieron el fútbol desplegado por los blanquiazules, dinámica de juego que no solo bastó para lograr plaza a copa internacional, sino también a alcanzar a ser uno de los equipos más goleadores de toda la temporada con más de 55 tantos anotados estando a la par de equipos como Sevilla o el Atlético.

Pero uno de los valores más importantes para alcanzar estos logros fue Mikel Oyarzabal, jugador que con su despliegue físico, entrega y disciplina tuvo un papel bastante importante en el equipo txuri. El extremo jugó un total de 33 partidos consiguiendo marcar 10 anotaciones, registros envidiables y muy llamativos teniendo en cuenta su posición en la cancha.

No obstante, las especulaciones frente a su salida no dieron espera, escenario que inmediatamente estimuló a las directivas blanquiazules para que se dieran a la tarea de cerrar toda posibilidad de que Oyarzabal abandonara el club, puesto que varios equipos, entre ellos el Manchester City lo quisiera entre sus filas.

¡Mikel Oyarzabal se queda!

Necesidades txuri para la próxima temporada

En la esfera de Oyarzabal también hubo equipos como Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o la Juventus de Turín. Sin embargo, en el proyecto propuesto por Alguacil el extremo es una pieza fundamental e importante, que evidentemente dejaría un hueco difícil de llenar gracias a su calidad y sacrificio por el equipo.

Conformar una plantilla competitiva es una necesidad latente para la Real Sociedad, el simple hecho de estar la par de clubes grandes de Europa le representará una inyección económica propicia para edificar todo un plan de trabajo que lo lleve a ser protagonista tanto en el rentado local como internacionalmente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada