La Real Sociedad espanta rivales para fichar a Carlos Fernández

Un recambio excelente en ataque para intentar pelear por entrar a cupos en torneos internacionales

Siguen sonando campanas en relación al fichaje de Carlos Fernández por la Real Sociedad, el punta del Sevilla maneja diferentes alternativas en el mercado de fichajes de invierno ahora que es posible y le requieren. Y es que luego de haber buscado afanosamente, han derivado este nombre, que se ajusta perfectamente a las exigencias del club, además por características propias.

Eso como primera instancia, y ya han realizado acercamientos previos. La idea del club es intentar seducir a los poseedores del pase del jugador ofreciendo alternativas de consideración. La primera, una cesión por seis meses, de manera que al finalizar quede una ventana abierta. La segunda viene como consecuencia de la primera, y es que si las cosas salen bien, comprarle por 8 millones de euros.

Carlos Fernández Real
La Real Sociedad ya se interesó por Carlos Fernández el pasado verano

Directamente con el director deportivo del Sevilla, la Real ata el pase de Carlos Fernández desde ahora mismo

El pasado mes de agosto estuvieron demasiado cerca de sellar ese acuerdo, sin embargo, las duras exigencias tras el maravilloso momento que pasó en Granada le impidieron soltarle a conveniencia del rival. Hoy, la Real vuelve a atacar, eso sí, atando todo a un entendimiento concreto con gente de alto mando en el club andaluz. Como se sabe, nada pasa sin que Monchi lo supervise y ellos directamente lo saben.

Han estado muy activos sondeando al director deportivo, tratando de encontrar solvencia en ese hecho a partir de este instante. Aunque ellos exigen 10 millones de euros, al parecer los 8 más el pago de la cesión podría ser suficiente para convencerles. Temas que ha caído bien incluso para el jugador mismo, que ante ese duro panorama ve como se resuelve todo de la mejor forma posible.

Existe antes una condición, que de no ser cumplida complica todo

Para que este trato se concrete, existe antes un conducto regular que manejar en estos casos. La Real no goza propiamente de una sobrada liquidez, de manera que deben vender antes de poder realizar cualquier movimiento en este hecho. El que más se acomoda es Willian José, el brasileño que interesa al Atlético ahora que han perdido a Diego Costa.

Este tema va muy adelantado y no sería de extrañar que terminara firmando en la brevedad del caso. Hasta el momento se conoce que las dos instituciones manejan una excelente relación, y esto habría llevado a que se limpien los caminos y se establezcan condiciones favorables. De esa venta depende el fichaje de Carlos Fernández, un tema amplio de recorrido y que ya tiene en el ambiente 6 meses. Atentos.

Odegaard Real Sociedad