La Real Sociedad espera el momento idóneo para fichar a Rafinha

El especialista en repetir y regresar a LaLiga Santander está cerca de retornar al Reale Arena

En la Real Sociedad son optimistas con el retorno del mediocampista Rafinha Alcántara ya que el jugador no entra en los planes del nuevo entrenador del PSG. A ello le sumamos que el jugador se sintió cómodo con los 6 meses que jugó en la entidad donostiarra y no le desagrada regresar al Reale Arena en calidad de jugador propio.

De concretar su regreso al equipo Reala, sería la segunda vez en San Sebastián y la segunda vez que retorna a LaLiga Santander. En 2018 lo hizo luego de jugar en el Inter de Milán y recalar nuevamente en el Barcelona. Esta vez lo puede hacer en la Real Sociedad luego de no entrar en la plantilla de Christophe Galtier.

Real Sociedad Rafinha
El mediocampista hispano-brasileño se sintió cómodo en la Real Sociedad, y no ve con malos ojos volver a recalar allí.

El PSG le abre las puertas a Rafinha y se lo deja en bandeja de plata a la Real Sociedad

Desde Francia están enterados de la situación que compete al club vasco y al jugador hispano-brasileño. A los franceses, o mejor, al grupo de Catar también le interesa que el mediocampista recale en otro equipo, y ese podría ser la Real Sociedad. Sin embargo, exigen un rédito económico para recuperar algo de la inversión que hicieron en 2020.

La ventaja para Aperribay y de paso para Alguacil, es que el jugador tiene contrato con el club parisino hasta el 2023, por lo que el precio de salida será bajo. De hecho el PSG lo fichó por 1,5 kilos cuando en realidad tenía un precio base de 9,5 millones de euros. En este momento está tasado en 9 kilos por lo que la Real Sociedad podría ofrecer como máximo 2 millones de euros.

LaLiga Santander vuelve a ser el hábitat natural de Rafinha y la Real Sociedad su presente

Definitivamente el mediocampista se ha dado cuenta que la liga española es donde puede sacar su máximo potencial, y en la temporada pasada vestido de blanquiazul lo demostró. Desafortunadamente sus salidas hacia la Serie A y la Ligue 1 no han sido sobresalientes, terminando siempre con la opción de regresar a España.

Formado en las fuerzas básicas del Barcelona, Rafinha ha salido y regresado del club Culé en 2 oportunidades, las mismas que en el RC Celta cuando fichó por el conjunto gallego en 2013 y volvió para la temporada 2019-20. La historia será igual con el cuadro Txuri Urdin, aunque en esta ocasión no pasara un lapso tan largo como pasó con el Barcelona y el Celta.

Valencia Soler