Es noticia:

La Real Sociedad estudia llamada del Getafe a Illarramendi

Importante para los vascos poder asumir la partida del mediocentro para liberar masa salarial y limpiar el margen de mediocentro de su corte

Getafe ha mencionado su última inclinación de mercado en las horas recientes en donde deja ver cierto interés en Asier Illarramendi. La zona medular en línea de pivotes es el gran vacío dejado hasta acá, donde además carecen de carácter con un futbolista que sea capaz de tomar el mando e impulsarse como el líder que tanta falta les hace.

Sin el plus que tienen los grandes componentes de la zona alta de la tabla, han tenido que lidiar con sus carencias, y es por ello que llegan a la estela de Illarra para tentarle. Saben de antemano que es un jugador de experiencia, y que reúne todas las características brindadas hasta entonces. Además, no viene compitiendo muy seguido, y eso le ha llevado a colgarse el rótulo de transferible.

Illarramendi
Illarramendi jugador de la Real Sociedad con grandes opciones de salida este mercado estival

Sin las posibilidades de antaño, Illarramendi se pone a tiro con el Getafe de Míchel

No es un caso excepcional, la realidad dicta que el Getafe está tras los pasos y el jugador junto a su club actual están por la vía de considerar la posibilidad. Y es que las lesiones han destinado un presente nefasto, no juega y aparte de todo recién viene tomando ritmo a la par de sus compañeros. El mediocampista de 31 años no volvió a ser el mismo tras su regreso de Madrid y espera acabar con el tema de una vez por todas.

Asume parte de su culpa pero entiende que es el momento para indicar una mejoría. Entre otras cosas porque sabe que pronto se le va a complicar más el tema por el paso regular del tiempo y porque hay demasiados jugadores en su posición con mejor nivel y en un estado físico mucho más prometedor.

Conversaciones informales van dando luz verde al paso de Illarra a la entidad azulona

La noticia es que han existido acercamientos, que aunque de momento no se enfocan en el paso orquestado de una oferta, si simboliza las intensiones del Getafe por hacerse del futbolista. En las charlas se ha contemplado la posibilidad y aún no se habla de números. Es más un caso de expectativa, un caso de aquellos en los que hay una opción basada en las regularidades pero sin emotividad en la zona donde se gestan los éxitos.

Se desconoce el por qué del motivo, pero se intuye que ha de ser por el alto salario. Tema que deberá ser manejado, entendiendo que el contrato está entrando en una zona donde se va a hacer cada vez más complicado poder llevarlo a cabo.

Van De Beek quiere fichar por la Real Sociedad