La Real Sociedad eufórica con respuesta de Isak al Dortmund

De a poco se van acabando los temas referentes a la salida del sueco de la entidad donostiarra

Alexander Isak ha vuelto al ruedo una vez más con la especulación resonante de su potencial salida de la Real Sociedad producto de su espectacular rendimiento. Lleva nada menos que 12 goles en la temporada, y se ha erigido como una de las piezas cruciales en el esquema que ha intentado imponer el entrenador Imanol Alguacil en las competencias que disputa.

Pero el tema ha sido recientemente las especulaciones salidas que daban potestad a la salida del mismo con rumbo a Alemania. Como bien se sabe, su ex equipo, el Borussia Dortmund tiene una cláusula de repesca en su nombre por valor de 30 millones de euros. Una situación que ha sido planteada y que ha ido de menos a más en las últimas semanas ante la posibilidad que vendan a Erling Haaland.

Alexander Isak
El delantero sueco fue vendido por 30 millones de euros a la Real Sociedad

Una negativa con respuestas frías ha sido el hecho plausible por la Real Sociedad en el caso de Isak

Una vez que le han preguntado sobre ese tema, el futbolista de 21 años ha preferido ser lo más concreto posible. Directamente ha dicho que se siente a gusto en la ciudad, el país y el club. Además, aún queda mucha temporada por delante como para desviar su atención en estos temas que no le corresponden aún. Su intensión es estar concentrado en los objetivos y alcanzar los puestos altos en la tabla.

Además, su experiencia en Alemania no ha sido del todo grata, y ya en el pasado afirmó que no pasa por su mente regresar. Esto ha mitigado un poco las duras declaraciones de algunos medios, que ponen en jaque la estabilidad de un equipo que viene rindiendo a un nivel extremamente alto. Además, teniendo en cuenta su influencia en el equipo es apenas notorio que los fantasmas aparezcan.

Otro duro rival se pone en medio para afanar la respuesta Txuri urdin

Hasta ahí está todo esclarecido, pero lo realmente duro es pensar en qué van a enfocar los siguientes pasos. Por un lado el deseo del jugador por seguir no es suficiente. Pues existen otros interesados dispuestos a sacarse la pasta del bolsillo con tal de inclinar la balanza a su favor. Es el caso del Manchester City que ante la pérdida de Agüero sigue tentando la suerte del sueco.

Están en la disposición de abonar los 70 millones de euros que es el precio marcado por su cláusula de rescisión actual. Ante esta cifra poco y nada se puede hacer desde San Sebastián, menos ahora que la economía ha sufrido sus quiebres por la entrada y posicionamiento de la pandemia. El dilema sigue, y más allá de que el Dortmund sale de contienda, el peligro no ha pasado del todo.

Betis Sanabria