La Real Sociedad gana la delantera al Sevilla FC por Guedes

El portugués puede convertirse en un refuerzo de lujo para Imanol

El mercado de fichajes está siendo tan extraño que la Real Sociedad puede tener a su alcance el fichaje de Gonçalo Guedes, algo casi imposible en otras épocas. Pero la escasez de recursos ha bajado mucho los precios y la necesidad acuciante del Valencia por librarse del suelo pone a muchos equipos en sobreaviso. El Sevilla parece haberse bajado del barco.

El caso es que es un verano muy raro. Guedes hace apenas dos años costaba 40 millones de euros y se ganó a pulso un sueldo de estrella. Sin embargo, llegó la pandemia, que además coincidió con un hundimiento general del Valencia CF y del propio portugués.

Real Sociedad Guedes
La Real Sociedad entre los candidatos a Guedes

El valor de Guedes sigue bajando

Ahora su valor de mercado no excede de los 15-20 millones y al Valencia CF ya le vale simplemente con quitarse su sueldo. Se podría incluso llegar a un acuerdo de cesión con opción de compra posterior. En España, primero fueron Villarreal y Sevilla los que llamaron a la puerta del portugués.

Sin embargo, las relaciones tensas de ambos conjuntos con el Valencia CF terminaron por desestimar la operación. Pero pasan las semanas y el Valencia necesita quitarse de encima al portugués. Y en esas ha aparecido la Real Sociedad, que tiene como objetivo atacar la hegemonía del Sevilla FC en la “otra liga”, es decir, dejando al margen a los 3 grandes.

Rivales de la Real Sociedad por Guedes

Pero la Real Sociedad, aunque haya tomado la delantera en España, tiene dos rivales de mucho peso por Gonçalo Guedes. Por un lado el Zenit, que aunque la rusa sea una liga menor, el dinero y el hecho de jugar la champions league pueden ser decisivos para convencer al portugués.

El otro gran rival es el Everton inglés, que con la llegada de Rafa Benitez busca jugadores muy concretos para llevar a cabo su inconfundible 4-4-2. El Valencia aceptaría ofertas que lleguen a los 15 millones, ya sea con cesión y opción de compra, o con intercambios de jugadores.

Mreino Liverpool