La Real Sociedad habla con el Alavés para impedir fuga de Odriozola al Athletic

Los de San Sebastián están en vilo después de los primeros contactos porque su ex-jugador recale en el club de su máximo rival

En busca de los minutos que no tiene en el Real Madrid, Álvaro Odriozola estaría con vistas a una salida que podría tener cabida en el máximo rival de la Real Sociedad, su club de toda la vida. Esto sería con vistas al Athletic de Bilbao. Sin embargo, y para evitar este mal paso sobre la entidad, ésta quiere pescar, de nuevo, a su mejor Odriozola.

Pero para ello los txuri urdin necesitan hacer sitio, sobre todo si atendemos a que su jugador, Zaldua, también sopesa una marcha de Anoeta. Entre tanto, y en lo que tiene que ver con Odriozola, la Real Sociedad y el Athletic, el lateral derecho pasa por uno de sus momentos más complicados en Madrid.

Odriozola Real Sociedad
Odriozola ha pedido al Athletic fihar a Zaldua de la Real Sociedad

El frente de la Real Sociedad con Odriozola y Zaldua

El cual sólo lleva jugados 57 minutos este curso (ante el Valladolid en la tercera jornada de LaLiga) y no pisa el césped en partido oficial desde el 30 de septiembre de 2020, hace ya más de tres meses. Por eso, todo está en marcha para que pueda hacer su salida hacia su tierra. Bien con la clara intención de poner rumbo a San Sebastián o a Bilbao.

Es ahí donde la Real Sociedad, por medio de Zaldua y su rendimiento con altibajos, le busca una salida. La alternativa pasa por Alavés en forma de cesión, sobre todo dadas la buena relación entre uno y otro equipo. En esas, la lesión sufrida por Gorosabel le volvió a dar la titularidad a un Zaldua que no había participado hasta el momento en la temporada.

La Real Sociedad tienta para que Odriozola regrese a casa antes de dar un paso equivocado

Desde entonces el de la Real Sociedad había sido titular en los dos partidos de Europa League frente al Az Alkmaar y Rijeka, mientras que en LaLiga dos de ellos los ha jugado como titular y dos como suplente. El último de ellos fue frente al Alavés. Un equipo donde podría poner destino… si bien Odriozola ya le habría pedido al Athletic que pese al jugador de la Real Sociedad.

Y es que Álvaro Odriozola, a pesar de su pasado blanquiazul, habría mantenido contactos con el equipo leonés de Marcelino para que, de hacer efectiva su llegada, sea también junto al vasco. La presente campaña la comenzó lesionado Zaldua, por lo que era de esperar que Gorosabel se hiciera con el puesto hasta que este estuviera en plenitud física. Una situación que tiene en vilo a la Real Sociedad.

Real Sociedad Silva