La Real Sociedad impone competencia a Remiro gracias al Huesca

Se tienen gestiones bastante adelantadas según han dejado filtrar activos del club

Álex Remiro ha sido uno de los futbolistas más participativos en lo que va de temporada con la Real Sociedad, el portero titular va en todo sin competencia dentro de lo que designa Imanol Alguacil y se ha dejado ver como una ofrenda importante para sacar ventaja económica a futuro. Por ese motivo, y sumando que Moyá no va más, es que se han dejado tentar por un jugador del Huesca para suplir dicho hueco.

El jugador señalado no es otro que Álvaro Fernández, el titular que esta temporada ha destacado más que en el resto de su carrera. Un portero de reflejos felinos, con intuición y carácter que ha hecho de los mejores pasajes de su equipo una plataforma para brillar. Siempre seguro a sus 23 años podría pegar el salto ante la insistencia de los directivos donostiarras.

Álex Remiro
Álex Remiro portero titular de la Real Sociedad

Ocupar un lugar tan importante es para Fernández un motivo de orgullo, y más si es para meter presión y suponer competencia para Remiro en la Real Sociedad

La idea inicial era sostener a Moyá, pero con el paso del tiempo esto se fue diluyendo. La lesiones y la falta de entrada en las convocatorias marcaron el destino de un jugador que poco aporte ha hecho en el club. Eso les llevó a fijarse en Vicente Guaita que no dejó sus compromisos en Inglaterra y les llevó a tener que adentrarse en otros terrenos.

De hecho ya Álvaro Fernández estuvo cerca, pero su lealtad al Huesca le mantuvo. Hoy son candidatos a irse al descenso, y eso podría ayudar a que se desenrede la situación. Tiene un enorme estado de forma, y ha sido figura en más de una decena de partidos. Es el típico portero que controla su área, que sabe volar cuando es necesario y que es muy fuerte en los mano a mano.

Huesca sin problemas para dejarle marchar

En caso de descender es muy probable que la situación se esclarezca, debido a que la imposibilidad de ofrecerle garantías se hará mayor. Ya el protagonista conoce la situación y ha dado su aval, nadie va a esconder la alegría de irse al actual campeón de Copa y a un equipo que siempre pelea por lo alto. La regularidad del fichaje inciden en varios años, lo que es mejor aún para él.

Quieren sellarle para que tenga minutos a futuro, un contrato a al menos 5 años teniendo en cuenta las ofertas por Remiro. Quieren dejar el puesto en buenas manos y en ese contexto Álvaro Fernández es uno de los talentos más prometedores de España. Moyá de hecho ha intentado ganarse la oportunidad, pero ha sido negada y el tema parece listo. Lo veremos más adelante.

Athletic Marcelino