La Real Sociedad jugará la Champions en unas circunstancias sorpresa

Del cielo cae una opción que sin ser tenida en cuenta les puede depositar en la máxima competencia de clubes en el planeta

En las últimas horas se ha empezado a propagar una instancia en la cual la Real Sociedad podría quedar depositado en medio de la turbulencia en puestos de Champions League. Por increíble que parezca es real, y va mucho más allá de lo deportivo, tiene que ver con que el Real Madrid y el FC Barcelona podrían entrar en medio de una disputa legal con la UEFA.

Ambos clubes estuvieron inmersos en lo que fue en su momento la discusión de la Superliga de Europa, una competencia que nació muerta y que ha tenido mucho eco de los medios. En caso de considerarse penalizable, tanto el Real Madrid como el Barcelona podrían acabar perdiendo sus lugares y cederlos por sistema a los que vienen de atrás.

Imanol real sociedad
En la renovación de Alguacil el entrenador pidió dos fichajes claves para la consecución del liderato

Vías que abren debate imponen a la Real Sociedad y otro club más en Champions la temporada que viene

El tema ha crecido bastante, sin pensarlo tal vez perro al fin y al cabo lo ha hecho. Su todo avanza como se prevé lo vaya a hacer, eliminar a los clubes clasificados pone directamente a los donostiarras y al Betis en zona de clasificación directa. Un caso que podría ser eventualmente un escándalo, por lo que significan las dos instituciones, y por el precedente que buscan sentar los mandamás del fútbol en el continente.

No se han tragado el arrepentimiento, y sobre todo en el costado del Real Madrid por el liderazgo de su presidente el hecho que haya sido el promotor del tema. Ya por los lados de la Real sorpresa absoluta y de paso la ilusión de poder poner el rubro a una campaña que ha sido en toda vía muy buena.

Como premio a la constancia está vilo a San Sebastián en este instante

Terminar quintos tiene sus méritos, y si a eso se le suma que han ganado la Copa del Rey mucho más. Al final todo tiene que ver con un hecho simple, la competitividad, y la Real ha apelado a la transparencia para pugnar por sus derechos. A eso habrá que ponerle punto y final en los siguientes días, pues en este instante es materia de investigación aún.

Por lo pronto Imanol Alguacil y todo su equipo está a la expectativa, esperan do cuál va a ser la decisión final. En estos temas pesa mucho la trascendencia, pero con los capataces de la UEFA cualquier cosa puede pasar. Estaremos atentos, revisando el avance de esta noticia.

Real Sociedad Eurocopa