La Real Sociedad logra colocar a los tres desplazados por Odegaard

Odegaard se ha convertido en imprescindible en la Real Sociedad

La dura derrota en el derbi vasco ante el Athletic no ha cambiado ni mucho menos los objetivos de la Real Sociedad esta temporada. Desde el club donostiarra siguen apostando fuerte por el equipo porque saben que el potencial de los jugadores es muy superior a lo mostrado este viernes en San Mamés, donde se vieron superados por un rival muy intenso.

Por esta razón Alguacil va a seguir siendo fiel a su idea de juntar a varios jugones en el centro del campo, con la baja de Asier Illarramendi eso sí que estará cerca de tres meses de baja. Merino y Odegaard son fijos, de hecho la llegada del centrocampista noruego y su rápida adaptación puede provocar varias salidas en enero.

Odegaard Real Sociedad

En primera instancia hablamos de Rubén Pardo, que ya sabe de boca de Imanol Alguacil que no va a disponer de muchos minutos. Ha rechazado ofertas para salir a lo largo del verano que no han sido de sus gusto, pero de cara al mercado invernal ya está barajando opciones, tanto de España como del extranjero.

Otro de los que se ha visto perjudicado por la llegada de Odegaard ha sido Luca Sangalli. El pasado curso fue un jugador que gozó de la confianza de Imanol Alguacil, pero este año hasta el momento sus participaciones están siendo escasas. Por eso se plantea una cesión para que siga creciendo y volver siendo un mejor futbolista.

Por último otra de las perlas del conjunto donostiarra que va a tener que salir para tener continuidad es Ander Guevara. A sus 22 años Alguacil todavía no lo ve preparado para disponer de un papel importante en el equipo y al igual que Sangalli la opción de una cesión a Segunda División parece la más factible.

¿Rubén Pardo al Athletic?

Pardo Athletic

La Real Sociedad, gracias a su director deportivo Roberto Olabe, ha realizado una de las revoluciones más complejas que se recuerdan en larga historia txuri urdin. Al más puro estilo Monchi, desde el pasado mes de enero, se han producido numerosas entradas y salidas que han dado con una plantilla totalmente renovada.

Tras quedar fuera de Europa la pasada campaña han salido Gerónimo Rulli, Héctor Moreno, Juanmi Jiménez, Martín Merquelanz, Theo Hernández, Kevin Rodrigues, Jon Bautista, Raúl Navas y Sandro Ramírez. A ellos habría que sumar a Jon Guridi, que salió cedido en el pasado mercado de invierno. Salidas muchas de ellas de renombre.

Y podía haber sido peor, ya que se llegó a negociar con algunos equipos las ventas de Willian José, Januzaj y Diego Llorente. Finalmente estos se quedaron y seguirán siendo importantes. Pero no estarán solos. Hasta seis fichajes: Alex Remiro, Modibo Sagnan, Martin Odegaard, Alex Isak, Portu y Nacho Monreal. Además, han ascendido desde el filial Aihen Muñoz, Ander Guevara, Ander Barrenetxea y Robin Le Normand.

Sin embargo, hay un caso enquistado. No fueron capaces de vender a Rubén Pardo, centrocampista de calidad que sigue muy de cerca el Athletic. Tanto es así, que la Real Sociedad sospecha que la venganza por Remiro está en camino. Pardo acaba contrato en 2020 y no ha renovado. El Athletic se negó a su fichaje este verano, porque solo lo contempla gratis. En los mentideros de Donosti se teme que haya un precontrato ya firmado

© Copyright 2019 GOL digital ·