La Real Sociedad logra un imposible con Sagnan tras su nivel en Tokio 2020

El defensa del ostracismo en el club reala gana elogios en los JJ OO

El defensor francés Modibo Sagnan adscrito en la plantilla de la Real Sociedad, logró ser convocado por su selección olímpica de Francia, a pesar del bajo nivel en el que se encontraba. Sin embargo ha llegado a ser titular en la plantilla que dirige Pierre Mankowski, y a raíz de ello el jugador se ha trasladado a varias agendas de Europa.

Uno de los clubes interesados en los servicios del zaguero galo, ha sido el Genoa FC de la Serie A. El club italiano ha contactado con el club vasco para preguntar y posteriormente negociar por el pase del defensa. Desde la dirección deportiva reala están 100% interesados en hacer caja con el francés, que aún tiene contrato hasta 2024.

Real Sociedad Sagnan
A pesar de no lograr avanzar a los cuartos de final de los JJ OO Tokio 2020, Sagnan mostró un gran nivel con Francia.

El Genoa FC salva la papeleta de la Real Sociedad con el fichaje de Sagnan

El dolor de cabeza que tenía tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico de la Real Sociedad, ha quedado en el pasado. O al menos eso parece con la nueva intención de fichaje del Genoa FC en el defensor Modibo Sagnan. El jugador era uno de los principales descartes de Alguacil, y desde muy temprano Jokin Aperribay le estaba buscando club.

El míster tendrá muy pronto una nueva plaza para ser ocupada con uno de sus fichajes en defensa. Por el momento el cuadro vasco se concentra en cerrar la operación de manera satisfactoria. En principio el conjunto italiano quiere todos los derechos deportivos del zaguero, por lo cual han presentado una oferta de 3 kilos.

Los JJ OO Tokio 2020 la mejor carta de la Real Sociedad para cerrar una operación que parecía perdida

Al igual que la Eurocopa 2020, los olímpicos de Tokio han servido para beneficiar al conjunto Txuri-urdin en una de sus operaciones más complicadas. Dado al nivel en el que se encontraba Sagnan antes de ir al país asiático, parecía difícil darle salida en este verano. No obstante el zaguero logró ser titular y dio grandes progresos en su nivel, a pesar de que no consiguieron alcanzar los cuartos de final.

El certamen olímpico ha provocado que el Genoa FC se interese y posteriormente quiera fichar al defensa central. Además de liberar una plaza en la parcela defensiva, y aligerar un poco la masa salarial, están a punto de ingresar 3 millones de euros al presupuesto del club. Aún quedan otras salidas pendientes como la de Willian José, en la que la dirección deportiva ya trabaja.

Odriozola Real Sociedad