La Real Sociedad luchará con el Arsenal para fichar a Martin Odegaard

Interesante lucha por uno de los mejores mediocampistas de creación en la actualidad del continente

Real Madrid parece va a soltar una de las perlas más impactantes del último tiempo liberando a Martin Odegaard, el ex de la Real Sociedad. Es una medida que se ajusta a las decisiones más altas, que incluyen una visual sesgada sobre el tema más recurrente, la liberación de cupos que permita tener espacio y dinero para poder fichar con libertad en el futuro inmediato.

Al mediapunta nórdico le sigue bastantes equipos, pues su voracidad para atacar los espacios, la gran inteligencia para generarlos, y ese estirpe de crack que tiene es muy llamativo. Arsenal es el primero en aparecer, pero ahí justo en la lista le sigue la Real Sociedad. El cuadro Txuri Urdin no se da por vencido e instiga al club merengue porque le den una cifra cercana para poder ficharlo a título definitivo.

condición Odegaard
El noruego no quiere volver al Real Madrid

Esta lucha se define por detalles, por ahora la Real Sociedad apela a la memoria de Odegaard para poder inclinar el peso de su lado

No hay mucho más que puedan hacer los de Imanol Alguacil en este sentido, se entiende que el tema económico acá es fundamental más teniendo en cuenta que el Real Madrid lo trabaja para ser clave en ese sentido. Su valor de mercado se sabe no baja de 50 millones de euros, dejando así bastante polarizada la lista selecta de los que tienen la capacidad de pago por un futbolista joven entre otras cosas.

Arsenal ha afirmado que ese precio es muy alto, y va a extender la polémica hasta el final. Real Madrid ha invertido mucho en formarlo, y estos años rindiendo a gran nivel son la muestra de todo ello. Real Sociedad por su parte apela a la amistosa reacción entre clubes, y espera poder encontrar la forma, pues para su entrenador es muy importante poder conseguirlo y extender el gran legado del pasado.

Otros grandes intentan dañar el ambiente, con ofertas y proyectos mucho más serios

No obstante, no todo es posibilidad y color de rosa. A la Real Sociedad le va tocar apelar a su esfuerzo máximo si quiere o pretende hacerse con este jugador. Por delante suyo está el cuadro Gunner, que no solo le ha dado confianza sino que le tiene muy contento en la ciudad. Odegaard dice sentirse a gusto, y en eso Arteta ha sido un pilar determinante.

Pero equipos como Chelsea y el Liverpool se meten de lleno en el tema. Buscan alguien de esas características y esperan poder ser ellos los que indiquen ese paso. Tienen el poder financiero para asumirlo, y están en la élite mundial como para marcar una tendencia en ese hecho. Veremos qué decisión toma Martin Odegaard, que junto a su representante debe dar prioridad a la elección que sin duda es el tema del momento.

Dortmund Haaland