0-0 La resistencia de la Real Sociedad le mantiene viva la esperanza (Crónica)

Pardo pelea un balón en Champions. FOTO: Realsociedad.com

Real Sociedad y Manchester United han firmado las tablas tras 90 minutos de batalla en Anoeta. Los diablos rojos dominaron el encuentro, pero su falta de efectividad le sirvió a los vascos para poder arañar su primer punto en la fase de clasificación de la Champions League. Nada pudo hacer la Real para llevarse los 3 puntos, algo que les aleja aún más de la clasificación.

Gran ambiente de fiesta el que se podía vivir en Donostia desde horas antes del encuentro. La visita del Manchester United era la ultima oportunidad de los vascos por intentar clasificarse para la siguiente ronda de la Champions. Un ambiente que lejos de levantar a los de Arrasate parece que adormeció a los futbolistas, algo que facilito que el United tomase los mandos del encuentro desde los primeros minutos de partido.

Pese a que las primeras ocasiones fueron visitantes, pasados los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo txuri urdin comenzó a presionar. En el minuto 28 un resbalón impidió a Agirretxe un remate completamente solo. Fellaini era el futbolista más destacado de los red devils, que jugaban muy cómodos sin apenas inquietarse por las llegadas donostiarras. De la Bella tuvo la última de la primera parte con un disparo que se marchó lamiendo el palo de la portería de David de Gea.

El United buscó desde el comienzo de la segunda mitad las ocasiones que se le habían resistido en los primeros 45 minutos, y en el minuto 50, Chicharito mandaba fuera la pelota después de rematar completamente solo, con Bravo ya batido a solo medio metro de la meta local. Poco a poco, la iniciativa donostiarra se iba diluyendo, algo que se consumó con la entrada de Van Persie en el terreno de juego. El delantero holandés nada más entrar mandó un balón al poste, y 4 minutos después iba a ser el encargado de lanzar el penalti señalado a favor de los ingleses, un lanzamiento que acabó también en el poste.

Vela a punto estuvo también de desequilibrar la balanza tras desviar con el pecho un lanzamiento de Xabi Prieto. Minutos después, Mikel González desviaba en esta ocasión un lanzamiento, pero del Manchester United que se colaba en la portería local. El resultado no se movió en lo que restaba del encuentro, pese a que el equipo inglés se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Fellaini, y ambos equipos se llevan un punto del encuentro de hoy.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone