La Real Sociedad monta otro dique de contención con el Athletic

El interés rojiblanco por un nuevo elemento de la cantera realista moviliza a los despachos txuriundin

En los últimos tiempos el respeto institucional entre Athletic y Real Sociedad ha ido mejorando más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno para reforzar su equipo.

Porque es un hecho que el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

Guevara Real Sociedad

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar y ya prepara una respuesta. Renovación con aumento de sueldo y subida de cláusula.

El futuro de Beñat

Los despachos del Athletic han dejado bien claro a sus futbolistas que terminan contrato a final de temporada que sus renovaciones se tratarán una vez concluya el curso. Ante este panorama Beñat ha ido rastreando posibles opciones de futuro lejos del conjunto vasco y ha encontrado al Betis. Eso sí, su futuro parece depender de lo que decida el PSG con Ander Herrera.

Real Sociedad-Athletic

Porque el Athletic volverá a la carga este verano a por Ander Herrera. Se trata de una operación complicada porque el jugador tiene contrato en liza con los parisinos a largo plazo. Sin embargo este curso no está teniendo tantos minutos como desearía, por lo que no sería de extrañar que el propio Herrera fuera el que pidiera salir.

El regreso de Herrera a San Mamés acabaría de lleno con las opciones de que Beñat siguiera en el equipo una temporada más. Si ya este año está teniendo pocos minutos con el paso al frente de Unai López con un jugador de la talla de Herrera su rol en el equipo pasaría a ser marginal. De ahí que el Betis esté muy atento a todo lo que suceda entre vascos y franceses.

Síguenos en Google News

Periodista digital con años de trayectoria profesional especialista en contenidos de entretenimiento y diversión

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram