La Real Sociedad muy atento al fichaje de Marega por el Sevilla FC

Un jugador a un sitio y el residuo al otro, cosas que se buscan en el mercado de fichajes estival

Teniendo en cuenta una última información lanzada desde la dirección deportiva del Sevilla FC las posibilidades de Moussa Marega como fichaje de invierno son demasiado altas. Al parecer se habría llegado a un acuerdo con el empresario que maneja el traspaso del delantero que viene siendo constante en sus apariciones con el club del dragón.

Marega termina contrato el próximo mes de junio con el Oporto, y con eso ya habría quedado sentenciado el tema. Este delantero oriundo de Malí, lleva años siendo uno de los más destacados del múltiple campeón luso, dueño de una velocidad y potencia excepcionales, que le dejan como el indicado para jugar de espaldas y al espacio en Sevilla. Pero lo interesante de este tema es que su llegada libera un cupo que desde San Sebastián ven con mucha atención.

Marega Celta
Moussa Marega tiene gran porcentaje de posibilidades de recaer en el Sevilla FC

Será hasta verano que el acuerdo se concrete, Marega sabe que terminará jugando en el Sevilla al término de esta campaña

Quizás por este motivo es que todavía las cosas no se muestren tan impactantes. Que Marega tenga un contrato vigente no le permite saltar directamente al elenco hispalense. De hecho, representaría un pago que no estará siendo tenido en cuenta por parte de Monchi y su equipo de trabajo. Ese es el legado que deja dicha operación y que le impide de momento a la Real Sociedad quedarse con Carlos Fernández, el que saldría para abrir espacio.

Ahí está la clave del tema, y es que como ya se ha agrandado en los últimos días, Carlos Fernández es el indicado para marcharse del Sevilla, y la Real Sociedad le tiene atado al menos desde su perspectiva. Es el delantero que quiere Imanol Alguacil, un delantero que tiene entre otras cosas un enorme sentido del compromiso y de consistencia en el frente de ataque.

Carlos Fernández ya ha aprobado su paso, el resto depende en exclusiva de la Real y su oferta ante los jefes andaluces

Si bien es patrimonio del Sevilla, Carlos Fernández se ha cansado de esperar algo que jamás va a llegar. El delantero sabe que para poder seguir su progresión tal cual como lo hizo en Granada necesita minutos y Julen Lopetegui no se los piensa dar. Resultado, una salida cantada que el Anoeta están dispuestos a asumir. Aún sin saberse la oferta real, se ha establecido que de los pujantes es el más chances contiene.

De tal manera no hay mucho que aclarar, Sevilla se lleva los 5 goles en 13 partidos de esta temporada de Marega sin costo, y envía directamente al país vasco a Fernández. Una operación bastante congruente, más que nada por la idea clavada de los entrenadores, y de acuerdo con sus planes de trabajo de cara a la siguiente campaña. Interesante.

Betis Mingueza