La Real Sociedad necesita ascenso del Leganés para fichar a Odriozola

El club reala dependerá de un buen cierre en el equipo pepinero para fichar al gran lateral vasco

Se acerca el final de temporada y la Real Sociedad no renuncia al fichaje del lateral Álvaro Odriozola. El jugador está condenado al ostracismo por parte de el Real Madrid, y el club donostiarra quiere salvar su nivel. Sin embargo el fichaje requiere de otro movimiento que libere una de las plazas en el esquema de Imanol Alguacil.

Dicho movimiento depende de un posible ascenso a primera división por parte de el CD Leganés. Su entrenador Asier Garitano ya expresó el gran interés que tiene por uno de los carrileros derechos en el equipo reala. Y su fichaje sería una realidad si logran llegar a LaLiga Santander. Joseba Zaldua es el hombre que quieren en la plantilla del club pepinero para la siguiente temporada.

Real Odriozola
Si Leganés logra subir a primera, irán por el fichaje del lateral Joseba Zaldua, acto seguido la Real Sociedad Fichará a Odriozola.

La Real Sociedad quiere a Odriozola para relevar el puesto de Joseba Zaldua

El conjunto donostiarra no tiene problema en dejar salir a su lateral Zaldua, siempre y cuando puedan lograr el fichaje de Álvaro Odriozola. El jugador tiene enormes intenciones de abandonar el club merengue a causa del ostracismo indiscriminado de Zidane con él. De esta manera el ex canterano reala vería con buenos ojos regresar a San Sebastián.

Sin embargo el equipo dirigido por Alguacil, deberá esperar lo que suceda en el remate de LaLiga Smartbank. Exactamente a lo que pase con el CD Leganés, ya que si no logran el esperado ascenso a primera. El fichaje de Zaldua no podría lograrse y de esta manera no se podría liberar una plaza para que Odriozola llegue al club Txuri-urdin.

Todo apunta de manera positiva para Real Sociedad y Álvaro Odriozola

El ex canterano de 25 años podría volver a vestir la franela de la Real Sociedad con la que debutó profesionalmente en 2013 en el equipo B y en 2016 en primera división. Para el lateral es una decisión más que acertada, pues allí podría tener muchos más minutos en el esquema de Imanol Alguacil. El vasco goza de cualidades inmejorables que ayudarían en el constante error del cuadro donostiarra por el flanco derecho.

Todo apunta a que los dos equipos en cuestión (Real Sociedad y Leganés) tendrán un desenlace feliz. El cuadro madrileño que ahora disputará los play off de ascenso. Viene como favorito para ganar el tercer cupo a primera división. Actualmente son terceros con 67 unidades, las mismas de la Almería y Girona. El club pepinero jugará este lunes 24 con el Málaga y cerrará su campaña el domingo 30 de mayo contra Zaragoza.

Cádiz Leganés