La Real Sociedad necesita una locura para sacar a Álvaro del Huesca

Por más peticiones que haga la Real Sociedad para que el Huesca ceda a Álvaro Fernández, no tendrá respuesta positiva en tanto no paguen los valores fijos

El ‘conjunto donostiarra’ Real Sociedad no ha renovado a Miguel Ángel Moyá y por más que lo intente, sigue sin tener éxito al hacerse con el guardameta de 23 años, Álvaro, recientemente descendido con la SD Huesca. Ni siquiera esa condición ha hecho que el ‘cuadro oscense’ tome otra postura, y ha afirmado en no estar dispuesto a ceder al mismo bajo ningún motivo. Principalmente si no llegan las ofertas mínimas por el jugador. Motivo que ha vuelto un hecho la declinación de la propuesta de la Real Sociedad pese a que ésta incluía una opción a compra.

Toda esta situación ha hecho que se desate la furia colectiva, y tenga sus repercusiones en el país vasco. Misma acción que desató caos en el Huesca y puso en apuros el acuerdo, entendiendo que aún más allá del suceso, el pase del meta no supera los 10 millones de euros. La necesidad no piensa invadir ningún precepto, y en eso los jefes Tuxi Urdin parecen tener su arsenal fino.

Celta Álvaro Fernández
Álvaro Fernández, pretendido por RC Celta y Real Sociedad

Álvaro definitivamente quiere jugar para La Real Sociedad

El último indicio ha arrojado un tema bien favorable, tal parece que Álvaro Fernández quiere jugar en la Real Sociedad, lo que no deja que se dé por descartado que el cuadro ‘txuri-urdin’ lance una nueva ofensiva por el portero del Huesca y amplíe sus opciones. La intención del ‘conjunto vasco’ es contar con un nuevo líder bajo los tres palos antes del 8 de julio, fecha en la que inicia la pretemporada.

De no ser así, y no concretar un acuerdo con el Huesca por Álvaro Fernández, la Real Sociedad lo intentará con Aitor Fernández. Pues éste tiene una cláusula de 30 millones de euros con el Levante UD, y el club si está dispuesto a hacer caja por él tras la irrupción de Dani Cárdenas. Tema que puede abaratar una cesión, que será expuesta en la siguiente reunión entre partes.

Segunda opción de fichaje

El portero Aitor Fernández, por su parte, manifestó su intención de volver al País Vasco. Lo dio a conocer en una entrevista: “Estoy muy feliz aquí, también mi pareja; me siento orgulloso de la temporada. Que haya clubes interesados en ti dice que tu temporada está siendo buena. En algún momento de mi carrera deportiva, ya que llevo mucho tiempo fuera de casa, me gustaría volver a mi casa”. Palabras contundentes, que abren la ventana a posibilidades en medio del escenario habitual de mercado.

Aunque sus deseos de volver a su casa sean intensos, el español aún no sabe si es el momento correcto para hacerlo, ya que, según él, habría que valorar muchísimas cosas. Y retomando el asunto de Álvaro Fernández, la Real Sociedad deberá proponer casi que una locura al Huesca para que lo deje partir en modalidad de cedido, cosa que es casi imposible, puesto en el punto de mira y con los dientes apretados con los que han salido a exigir el pago total. Lo veremos.

operación salida Betis