La Real Sociedad no quiere a Karrikaburu con Joseba Etxeberria (opción Racing)

Temor en Zubieta a que el jugador acabe viendo con buenos ojos recalar en el Athletic

La Real Sociedad ha decidido ceder a Jon Karrikaburu a un equipo de la Liga Smartbank, siendo Racing, Mirandés o Real Zaragoza los que más han sonado. De hecho, en muchos sectores dan por hecho que sería el CD Mirandés el que se habría llevado el gato al agua. Sin embargo, todavía no hay nada decidido.

Imanol Alguacil está encantado con el chaval. Sin embargo, la realidad es que esta temporada no va a tener sitio. Porque a pesar de la venta de Isak, con Sorloth ya entrenando en Zubieta, con Carlos Fernández, Ali Cho y con la idea de firmar otro 9 en las postrimerías del mercado, las puertas se cierran.

Imanol Alguacil
Imanol en el encuentro entre Elche y Real Sociedad

En Zubieta preocupa Etxeberria

En este contexto, lo mejor es que el chaval salga cedido. La idea del club es que juegue en la Liga Smartbank, para garantizar que dispute muchísimos minutos. Pero el Mirandés presenta un clarísimo problema. Ni más ni menos que el hecho de que Joseba Etxeberria sea el técnico.

Un Etxeberria que en su día se fue de la Real Sociedad para triunfar en el Athletic. Con 17 años, siendo una gran promesa y habiendo ya debutado en primera división, se fue al Athletic para convertirse en una de las leyendas del eterno rival. Ahora, con la necesidad de un 9 en Bilbao y con un año entero para charlar y congeniar, esa convivencia entre Karrikaburu y Etxebe preocupa mucho en Donosti.

El Racing atento a Karrikaburu

El Racing de Santander siempre se ha postulado para obtener la cesión de Jon Karrikaburu. Sin embargo en las últimas horas ha llegado cedido desde Valladolid Sekou Gassama, que da la sensación de ser la apuesta para la punta del ataque. Pero con dos días por delante de mercado, todo puede pasar todavía.

En Santander, viendo el bajo nivel de Cedric, no se descarta en absoluto una salida para que sean dos los delanteros que lleguen. En ese contexto todavía habría alguna esperanza para que Karrikaburu demuestre su potencial en el Racing. Es complicado, pero habrá que estar pendientes hasta el final.