Real Sociedad

La Real Sociedad obligada a vender 2 estrellas por sueldo prohibitivo de Silva

Ejes fundamentales darían soporte para sostener sueldo del canario

El sueño está cumplido. La incorporación de David Silva es un golpe que la Real Sociedad dio a equipos poderosos de LaLiga quienes estuvieron enfrascados en la lucha por hacerse del canario. Sin embargo, el sostener el salario del jugador parece no ser nada fácil, por ello las directivas blanquiazules tendrían un plan de contingencia para solventar un posible déficit.

Inmersos en los problemas financieros debido al virus, los txuri-urdines han logrado reforzar su plantel, lo que estima realizar ciertos movimientos que puedan acomodar números que a la postre le permitan dejar saldos en verde y por qué no, revitalizar una nómina de cara al ajetreado curso que se avecina.

La Real Sociedad apunta a dos nuevas transferencias

Transacciones estimadas

Los txuri-urdines han conseguido plaza a copa internacional, lo que supone una gestión que administre lo activos del club de manera que estos puedan dejar réditos importantes en el presente y para el futuro, lo que indica dos transacciones que le permitirían reforzar sus arcas para tal objetivo.

El primer contemplado para salir es el central Diego Llorente, el jugador ha cumplido una excelente temporada y ha dejado en el club actuaciones que ahora mismo le sirven para estar en la órbita de varios equipos de LaLiga y Europa. Así mismo su traspaso dejaría una inyección económica importante.

Y en segundo lugar está el delantero Willian José, punta con un excelente presente y futuro. El brasileño hizo parte de una de las mejores campañas de la Real Sociedad y cartel no le hace falta; como Llorente tiene solicitudes de varios equipos de LaLiga y Europa. Con 28 años aún sigue vigente en la élite europea.

Willian José, posible venta de los txuri-urdines

Costo estimado para la salida del delantero y el zaguero

Los rumores que vinculan a Willian y a Llorente con varios equipos son muchos, sin embargo, pocos son los que podrían hacerse con el coste de estos. El brasileño está tasado en unos 24 millones de euros, mientras que el español tendría un valor de mercado de aproximadamente 20 millones de euros.

Por los dos daría una sumatoria de 44 millones de euros, cifra jugosa que claramente le serviría a la Real Sociedad no solo para sostener el prohibitivo sueldo de Silva, sino también para ejecutar nuevas incorporaciones que estructuren el proyecto planeado por Imanol Alguacil.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes demoledores de Dallas para guiar a Luka Doncic a ganar la NBA
Sorpresivo once del Real Madrid para hacer daño a la Real Sociedad
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales