Martín Odegaard

La Real Sociedad paga a precio de oro el recambio de Odegaard (y es peor)

El conjunto donostiarra duda de las intenciones del club blanco con el noruego

El pasado verano Real Sociedad y Real Madrid acordaron una cesión de dos temporadas para Martin Odegaard en el club donostiarra. Sin embargo, la segunda de estas no está certificada en ningún contrato, por lo que el club blanco puede contar con el centrocampista noruego a partir de este verano y que desde el equipo vasco no puedan hacer nada al respecto.

Por este motivo, y aunque confían en seguir con Odegaard un año más, la Real Sociedad ya está buscando alternativas al jugador noruego en el mercado. De esta forma, la principal opción que maneja el cuadro donostiarra no es otro que Óscar Rodríguez, al que precisamente el club blanco ha puesto el cartel de transferible tras dos años de cesión muy productivos en el Leganés.

Odegaard Real Sociedad

El precio que el Real Madrid ha colocado a su jugador es de 15 millones de euros, una cantidad que para la Real Sociedad es algo elevada pero que sabe que va a tener que pagar porque hay equipos en Inglaterra y la Bundesliga que quieren hacerse con sus servicios. También el Villarreal CF ante una posible retirada de Cazorla este verano.

Movimientos en los despachos

La Real Sociedad está aprovechando el confinamiento para asegurar su proyecto a largo plazo. De esta forma uno de los movimientos que ya ha realizado para ello el equipo dirigido por Alguacil es asegurar la renovación de Andoni Gorosabel hasta el año 2024, ampliando de esta forma el contrato que unía al joven lateral en tres años más, puesto que terminaba en 2021.

Óscar Rodríguez con el Real Madrid
Óscar Rodríguez

Sin embargo esto no garantizada ni mucho menos la continuidad de Gorosabel en el primer equipo la próxima temporada, ya que con todo esto ha sido uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. Alguacil cree que todavía está muy verde para tener un rol importante en el equipo y por eso no se descarta que salga cedido a un Segunda durante un tiempo.

Así, el movimiento que planea la Real Sociedad para el puesto de lateral derecho es que Gorosabel salga cedido a un Segunda, que Zaldua siga siendo el titular en esa posición y que Alex Sola ascienda al primer equipo tras brillar en su temporada como cedido en el Numancia. Sola también tiene ofertas fuera de la Real Sociedad, pero de momento cuentan con él.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco