La Real Sociedad pide precio por el héroe de Argentina en la Copa América

El cuadro txuri-urdin tenía como gran objetivo el fichaje de Álvaro Fernández, pero las exigencias de la SD Huesca han paralizado la operación

El pasado domingo Argentina se coronó campeón de la Copa América después de 28 años y la Real Sociedad estaba muy atenta al partido. Un partido que, nuevamente, tuvo un héroe en las filas de la albiceleste. Un héroe que se encontraba defendiendo la portería de Argentina.

Se trata de Emiliano Martínez, que ha sido clave en el triunfo de Argentina. El portero fue el gran protagonista de la polémica tanda de penaltis contra Colombia y en la final volvió a sacar su repertorio con una parada clave a Gabigol. Algo que ha levantado el interés de varios equipos.

Real Sociedad Copa América
Emiliano Martínez, entre los futuribles de la Real Sociedad

La Real Sociedad pone sus ojos en Emiliano Martínez tras la Copa América

No es ningún secreto que el club de San Sebastián está buscando guardameta para la próxima temporada. Álex Remiro será el titular, pero buscan un segundo guardameta. El elegido era Álvaro Fernández, pero los 10 millones que pide la SD Huesca han atascado la operación.

Ante esta situación, han pensado en Emiliano Martínez después de su gran Copa América. Una competición que, como es evidente, también ha elevado su caché. Pero el hecho de jugar en un club menor de la Premier League le abre la puerta de salida de su actual equipo.

El gran problema de la Real Sociedad para fichar a Emiliano Martínez

Si ya Álvaro Fernández era inasumible para la Real Sociedad, Emiliano Martínez lo es aún más. El Aston Villa pagó por el portero más de 17 millones de euros la pasada temporada y, en caso de venta, pedirán al menos 20 millones de euros. Una cifra inalcanzable para el club txuri-urdin.

Pero no es el único escollo. Y es que, a sus 28 años y tras muchas temporadas como suplente en el Arsenal, Emiliano Martínez no aceptará un rol de suplente. De este modo, la única opción para su fichaje es la venta de Álex Remiro, lo que le daría al club la liquidez suficiente para acometer el fichaje y liberaría el puesto de titular.

Odriozola Real Sociedad