El canterano es el sacrificado para chafar operación de sus vecinos

La Real Sociedad va a tener que tomar una decisión importante respecto al futuro de Ander Barrenetxea. El canterano apenas ha tenido oportunidad este temporada y por si fuera poco ahora el conjunto vasco está pensando incorporar un nuevo jugador de ataque al equipo con el objetivo de que evite firmando por la Real Sociedad.

El protagonista en cuestión no es otro que Alain Oyarzun, extremo que milita en las filas del Numancia y con pasado en la cantera realista. El Athletic ha llamado recientemente a su puerta y la Real Sociedad quiere evitar a toda costa que su gran rival se haga con uno de sus canteranos que está brillando fuera del club.

Barrenetxea Real Sociedad

De ahí que el equipo dirigido por Imanol Alguacil está planteándose la opción de dar salida a Ander Barrenetxea para hacer hueco en el equipo al mencionado Oyarzun. Lo que está por ver es si el club donostiarra decide cerrar un traspaso con su joven promesa o si por el contrario opta por una cesión, incluso por una venta con opción de compra cada verano.

La otra opción es Januzaj

La Real Sociedad está segura de poder retener un año más a Martin Odegaard en el equipo. Sin embargo eso no quita para que esté dispuesto a cerrar otras operaciones de cesión con el Real Madrid. En este caso hay un nombre que ya está sobre la mesa de ambos equipos, pero que a su vez puede provocar la salida definitiva de Adnan Januzaj.

Oyarzun Real Sociedad

El jugador por el que vascos y madrileños están negociando es Reinier Jesus. El brasileño llegó el pasado ves de enero al Real Madrid y hasta la fecha ha jugado varios partidos en el filial blanco, rindiendo además a gran nivel. De ahí que el conjunto merengue quiera foguearlo ya en la Liga Santander y la Real Sociedad parece el mejor destino para ello.

Eso sí, como decimos la llegada de Reinier Jesus al club donostiarra provocaría un overbooking en la zona de tres cuartos de la Real Sociedad que puede solucionarse con la venta de Januzaj. El belga ya estuvo cerca de poner rumbo a la Serie A el pasado mercado invernal y Alguacil ha dado el visto bueno a su marcha si además se ingresa una cantidad importante de dinero.

Síguenos en Google News