La Real Sociedad pone cláusula anti Athletic a otra de sus estrellas

Se han asegurado por mucho más tiempo a un verdadero crack tipo exportación

En el cuadro Txuri Urdin han nacido sin duda una serie de cosas dignas de analizar. Tienen por delante la final de la Copa del Rey, y se han clasificado a la siguiente edición de la UEFA Europa League. Y eso es para Imanol Alguacil y todo su corte directivo, la vía a atacar en este preciso instante.

Su buena campaña se ve soportada básicamente por la calidad de la plantilla que tienen en sus manos, principalmente tres elementos: Mikel Oyarzabal, Martin Odegaard, y Mikel Merino. Este último ha encrudecido la pelea por los fichajes en este momento, y mueve fibras a su paso. Justamente de él es que ha surgido el último avance oficial que incluye algunas decisiones concretas.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil jefe de las ideas en la Real Sociedad

Un presente dorado le respalda y le sustenta

Para evaluar al alero del cuadro de San Sebastián, se deben mirar las cifras que arroja y estas nos dicen muchas cosas: 42 partidos oficiales esta temporada, 6 goles. De inmediato y tratando de evitar el ataque, le han extendido su contrato, hasta verano de 2025, con una mejora evidente de su salario, y de la cláusula de rescisión.

Una muestra de lo que se están planeando, y del cómo lo piensan lograr. El ex del Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle sabe a qué se enfrenta, y por ese hecho además del sesgado sentimiento de cariño por la ciudad y la afición, contribuye a entregar la noticia que rápidamente se ha replegado por toda la contienda digital.

Mikel Merino ya luce con orgullo su camiseta, con el número que muestra el año hasta el que estará a priori en el club

Las redes sociales son una plataforma perfecta en estos tiempos de pandemia. Estos espacios le dan a los clubes el escenario ideal para mostrar sus jugadores en esa premisa de exponer sus avances. Lo han hecho con Merino que sin mediar la situación actual, ha salido a mostrar con orgullo el acuerdo logrado.

Mikel Merino
Mikel Merino, luce su camiseta de extensión hasta el 2025

Además, a sus 24 años afirma estar en el sitio indicado, y promete estar a punto de cara a la final de la Copa. Ante el Athletic se piensa poner su mejor vestido y con su aporte lograr quedarse con el título. Además, ha terminado a buen nivel, y supera la línea media en la que se ha quedado la plantilla de Alguacil en esta recta final de temporada.

Síguenos en Google News

Eriksen Milán