La Real Sociedad pone en solfa fichaje de Javi Martínez por el Athletic

Cualquier objetivo de los bilbaínos automáticamente es del interés de los realistas

Javi Martínez es uno de los jugadores que causarán sorpresa en el próximo mercado, ya que es buscado por la Real Sociedad. Este movimiento inesperado ha causado conmoción y podría darse una respuesta en los siguientes días al respecto. Desde el cuadro txuri-urdin parece haber una decisión final ya tomada.

Recordemos que en la Real Sociedad, Asier Illarramendi presenta muchos problemas y esto ha provocado la búsqueda de un fichaje. En el panorama del cuadro donostiarra ahora ha entrado Javi Martínez, como uno de los fichajes más importantes que se ha planteado. Por ahora, habrá que esperar para ver cómo avanzan las conversaciones.

Javi Martínez en la agenda de la Real Sociedad para enero

A pesar del pasado rojiblanco de Javi Martínez, desde Real Sociedad estarían dispuestos a ir por el jugador. El rendimiento luego de la lesión de Illarramendi genera demasiadas dudas en el equipo y por este motivo acelerarían la llegada de un jugador de buen pie y polifacético. Aunque Juventus es otro equipo que también está muy interesado, el centrocampista quisiera volver a LaLiga.

Este interés de la Real Sociedad por el jugador de 32 años del Bayern Múnich se debería a una respuesta clara al Athletic. Esto por cuenta del interés que tiene el equipo de San Mamés en fichar a Odriozola, un jugador salido desde la escuadra  txuri-urdin. Sin duda, se avecina toda una novela por el centrocampista.

Javi Martínez
Javi Martínez interesa a Real Sociedad foto: redes

Bayern Múnich pide 10 millones por el pase de Javi Martínez

En cuanto al Bayern Múnich, el equipo alemán quiere lo más rápido posible negociar al español para que no se marche a costo cero en el próximo verano. Como ya mencionamos, Juventus es de los equipos que quieren sus servicios y ya habrían hecho una oferta, la cual sería de 10 millones de euros.

Incluso, el verano pasado Athletic estuvo a punto de convencer al cuadro bávaro con dicha cifra, pero desde allí no se movieron de los 12 millones. Esto no permitió que el jugador cambiara de aires y permaneciera un tiempo más en Allianz Arena. Fue algo también provocado por la confianza que dio el entrenador en Martínez, quien le otorgó minutos.

Imanol Alguacil