La Real Sociedad pone fecha al nuevo asalto por Odriozola

A pesar de que el italiano cuenta con dos laterales diestros, el donostiarra estará en el ostracismo

Tanto la Real Sociedad como el lateral Álvaro Odriozola tenían la esperanza y la ilusión de volver a alinear sus caminos, pero el Real Madrid no lo quiso así. El cuadro merengue aún es dueño del pase del carrilero hasta el 2024. El donostiarra sabe que en su regreso al Santiago Bernabéu, luego de su cesión un tanto floja en la Fiorentina, no tendrá minutos bajo la dirección de Carlo Ancelotti.

El dueño de esa posición es sin duda Dani Carvajal, jugador que ha completado más de 2.500 minutos en la temporada anterior. Para este nuevo curso, el leganense ha jugado dos de los tres partidos, y en el que estuvo ausente su relevo no fue Odriozola. El míster italiano ha preferido colocar al extremo diestro Lucas Vázquez.

Real Sociedad Odriozola
El último partido que Odriozola jugó con la elástica Reala, fue el 20 de mayo del 2018, en la derrota 1-0 ante el Barcelona.

El Real Madrid prefiere que Odriozola se quede en el ostracismo antes de dárselo a la Real Sociedad

Odriozola tiene un precio de 12 millones de euros, pero el club Merengue exigía una cifra superior a los 16 kilos. La dirección deportiva del cuadro Reala intentó que dicha suma se redujera hasta los 10, pero solo recibió negativas por parte de Florentino Pérez. Aún así, la escuadra vasca no se rendirá tan fácil, y prometió a su excanterano que irán por él en el mercado invernal.

Por el momento el lateral donostiarra sabe que no tendrá minutos y que será la tercera opción para el costado derecho. Si no es Carvajal será Lucas Vázquez, y será muy difícil que ninguno de los dos esté disponible en una misma jornada. En el club Txuri Urdin tenía más probabilidades de ser titular con Andoni Gorosabel y Álex Sola como rivales.

Imanol Alguacil ya apuntó en su agenda a Odriozola y la Real Sociedad actuará en enero

Cuando el mercado invernal abra sus puertas nuevamente, la Real Sociedad estará lista para atacar y llevarse de una vez por todas el fichaje de Álvaro Odriozola. Para ese entonces, Roberto Olabe espera que el precio del carrilero derecho haya bajado significativamente, ya que no tendrá participación activa en esta primera mitad de temporada.

Su precio de 12 millones de euros puede pasar a ser de 8, y la cifra que exija el conjunto Madridista podría pasar de 16 a 10 o incluso menos. La idea es que el agente del jugador también interceda esperando encontrar lo mejor para su representado. De efectuar el fichaje con éxito, Odriozola regresará al Reale Arena luego de 4 años y medio.

Antonio Blanco Getafe