Javi Martínez

La Real Sociedad pone las pilas al Athletic en fichaje de Javi Martínez

El conjunto de Garitano se ha visto obligado a poner toda la carne en el asador para encontrar un sitio al centrocampista

Se trata de un año diferente en cuando a fichajes ante los problemas de ingresos a consecuencia de la pandemia. Por eso, en el Athletic no eran nada partidarios de rascarse el bolsillo este verano, por lo que pudiera llegar a pasar en el futuro. Pero la irrupción de la Real Sociedad ha provocado que en San Mamés las oficinas se pongan a trabajar.

Porque la Real Sociedad sigue construyendo un equipo para luchar por cotas altas. Tras el flamante fichaje de David Silva, ahora se han fijado en otro campeón del mundo como es Javi Martínez. Un ex del Athletic, formado en Lezama.

Javi Martínez
Javi Martínez entrenando con el Bayern

Pánico en el Athletic

Ni que decir tiene que la sola idea de ver a Javi Martínez visitando San Mamés con la camiseta de La Sociedad ha encendido la voz de alarma en las oficinas de San Mamés. Elizegi ya ha movilizado a Rafa Alkorta para que se hagan las cábalas pertinentes.

En el Athletic, debido a su filosofía, hay mucho dinero en las arcas. Tras las ventas millonarias de Aymeric Laporte o Kepa Arrizabalaga hay liquidez de sobra para afrontar un fichaje que, si bien Garitano no ve como transcendental, sí que vendría a aumentar el potencial del Athletic.

Javi Martínez
Javi Martínez en un partido con el Athletic

Un fichaje de 10 millones

Ahora se trabaja en hacer números para acomodar el sueldo, sin duda muy alto, y el traspaso que pide el Bayern de Múnich. El club alemán no pondrá ninguna traba, todo lo contrario. Si logran que alguien pague su precio, el centrocampista saldrá sin problemas.

Un precio valorado en 10 millones de euros, cantidad asequible para un Athletic que conscientes de que es su último año de contrato, tenían previsto hacer el fichaje el enero por una cantidad irrisoria. Pero la irrupción de la Real Sociedad ha precipitado las cosas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desenfreno total en Veneno marca el camino a los Javis
Mario Casas se sale como soberbio actor en El Practicante de Netflix
Primer escándalo en La Resistencia saca los colores a David Broncano