La Real Sociedad prefiere regalar la Copa del Rey que jugar sin público

El club donostiarra no se plantea la opción de jugar a puerta cerrada

La histórica final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad está bloqueada por completo hasta que el Gobierno levante el estado de alarma decretado en el país. De momento la RFEF sigue sin establecer una nueva fecha para el encuentro, pero incluso se baraja la posibilidad de que sea sin público para evitar riesgos de posibles contagios.

Una alternativa que desde la Real Sociedad ya se han encargado de rechazar en todo momento. El último en hacerlo el guardameta Álex Remiro, precisamente ex del Athletic: “Cuando piensas en ello, hay que trasladar esa energía a los entrenos, al día a día. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie”.

Real Sociedad

Remiro también ha dado la clave para mantenerse en forma durante esta cuarentena: “Estamos haciendo mucho trabajo de fuerza, bicicleta estática… Es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Poco a poco iremos variando los ejercicios. En nuestro caso con frenadas y buenos apoyos para llevarlos luego a la portería”.

Tendrá nueva competencia

Con el nivel mostrado por Remiro esta temporada todo hacía indicar que la Real Sociedad iba a ejecutar la opción que disponía para renovar el contrato de Moyá por una temporada más para que siguiera siendo su compañero de portería. Sin embargo el último movimiento del club donostiarra hace indicar lo contrario y parece que el ex del Athletic puede tener nueva competencia.

Athletic-Real Sociedad

Y es que al parecer la Real Sociedad está siguiendo muy de cerca Sergio Romero, guardameta argentino que milita en las filas del Manchester United y cuyo contrato finaliza este próximo verano. Llegaría por lo tanto como agente libre a Anoeta sin necesidad de pagar un traspaso y confirmaría como decimos la marcha de Moyá.

Romero puso incluso en duda la titularidad de David de Gea en los Red Devils y además ha sido indiscutible durante muchos años en la selección de Argentina. Eso sí, la Real Sociedad no es el único equipo español que le sigue de cerca, ya que el Villarreal CF también pretende reforzar su portería con él, en principio para quitarse de encima a Andrés Fernández y Barbosa.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram