La Real Sociedad presiona a Willian José con oferta del Oporto

El delantero podría terminar ejerciendo en Portugal, sitio que no estaba en sus planes según se conoció por activa y pasiva sus objetivos

Willian José estaba proyectado a terminar de otra manera su paso por la Real Sociedad, o al menos esa era la sensación en líneas generales expuestas a través de los distintos medios. Un giro completo y las lesiones han acabado por frustrar ese hecho, tanto así que hoy aparece como una fuente descartable sin rumbo. Tema sensiblemente complejo que deja como resultado la opción de Oporto en medio de la escasez.

Los lusos han sido los más insistentes con esa chance. Saben que el entorno no es sencillo para el brasileño, y que ni en Wolverhampton ni la Real están en la capacidad de extender su estadía como se venía especulando. Para ello deberán formalizar la oferta con una cifra concreta, que desde el interno se conoce abiertamente.

Betis Willian José
El Oporto encamina sus intereses al delantero brasileño Willian José

Sin la posibilidad de diversificar las ofertas, Oporto impone fuerza ante Willian José

La cifra que se maneja en este momento es de 16 millones de euros, si es igualada se va y parece que todo va por ese camino. La partida de Marega ha dejado cojo el ataque de los dragones que ante la necesidad de seguir al frente de la situación en su país, ha ido fomentando la competitividad por el puesto.

Además, desde el interior Imanol Alguacil ha sido muy claro con el tema, y va de la mano con la posibilidad de sacar ventaja económica ahora que es posible. La Real Sociedad necesita integrar una buena cantidad de dinero que le sirva para atacar el mercado de otra manera, sabiendo su compromiso internacional, y superando la barrera de los objetivos.

El único que puede dañar el trato es un colombiano

Pero no todo es sonrisa, así como Willian José cae en la rampla de opcionados, existe uno que le va antecediendo. El elegido es Alfredo Morelos, que juega en el Rangers de Escocia. El cafetero de tan solo 25 años lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel, lo que le dan ese valor especial para situarse en zona de posición con ventaja.

Ahora mismo solo están a la espera de la respuesta del club británico. De ser favorable, el problema se agudiza para los donostiarras, que sin cupo y sin el deseo deberán buscarle sitio al punta en un momento delicado para el futuro del mismo.

Liverpool Klopp