La Real Sociedad que exige Bordalás para dejar tirado al Getafe CF

José Bordalás es el entrenador que ocupa el primer puesto en la lista de la Real Sociedad para el año próximo

La Real Sociedad es un equipo en el que sobra el talento en los últimos años. Sin embargo, por unas cosas o por otras, los resultados no terminan de llegar y se combinan grandes partidos, sobre todo ante rivales de entidad, con otras actuaciones mucho más discutibles.

En los últimos tiempos el conjunto txuri urdin ha perdido la fama de equipo aguerrido, del norte, que siempre ha tenido. Lejos quedan aquellos tiempos en los que visitar el antiguo estadio de Atotxa era un auténtico quebradero de cabeza para los rivales.

José Bordalás

Por eso el objetivo principal de la próxima temporada es imprimir carácter a la plantilla y lograr desviar esa fama de equipo blando. Para ello, la solución que barajan los altos mandatarios de la Real Sociedad es medir las posibilidades de sacar a José Bordalás del Getafe CF.

El José Mourinho de los modestos

José Bordalás ha acumulado una trayectoria que le hace merecedor de saltar a un proyecto con buena perspectiva económica que le permita fichar a los jugadores que pida para poder desarrollar su idea de fútbol que le ha llevado al éxito.

Lo comparan muchas veces con José Mourinho, por carácter, filosofía de trabajo. Eso sí, siempre se ha movido en el fútbol modesto. Varias campañas meritorias en la Liga 123, donde subió a Primera con Alavés y posteriormente con el Getafe.

Jose Mourinho dirigiendo
José Mourinho

Ahora ha logrado meter al Getafe octavo en su temporada de recién ascendido en el segundo año ocupa puestos de Europa League y coquetea con la cuarta plaza, que metería a los azulones en la Champions por vez primera en su corta historia.

Exigencias para entrenar a la Real Sociedad

Para abandonar el proyecto del Getafe, la primera gran exigencia de Pepe Bordalás es firmar un contrato amplio. De tres años. El tiempo perfecto para instaurar su idea de juego y dotar a la Real Sociedad de una identidad propia.

En el capítulo de fichajes Bordalás ha pedido cuatro jugadores para el primer año. Un lateral derecho, un lateral izquierdo, un pivote defensivo y un delantero centro goleador, capaz de actuar por fuera y por dentro del ataque.

Ya suenan, irremediablemente, los cuatro puntas de lanza del Getafe CF. Damián Suárez y Mathías Olivera para los laterales, Arambarri para el centro del campo y, como no, Jaime Mata. La idea es un 4-4-2 con Oyarzabal y Januzaj en bandas y doble punta con Jaime Mata y Willian José.

© Copyright 2019 GOL digital ·