La Real Sociedad quería desplumar al Athletic a costa de Remiro

El Athletic no cayó en la trampa de la Real con Remiro

Aunque hasta ahora nada se sepa oficialmente, Álex Remiro jugará la próxima temporada en la Real Sociedad. El acuerdo entre el club donostiarra y el portero es total y el traspaso se llevará a cabo una vez finalice su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

La operación está en marcha desde hace casi un año, cuando la Real Sociedad tuvo los primeros contactos con Remiro para conocer su situación en el club vizcaíno. Por entonces la apuesta del Athletic para la portería era Kepa, por el que no pensaban que el Chelsea pudiera llegar a pagar los 80 millones de euros de su cláusula.

Remiro Real Sociedad

La decisión en ese momento del Athletic era clara, no renovar a Remiro y apostar a largo plazo por la pareja KepaUnai Simón. Remiro seguiría este año como segundo o tercer portero para después marcharse como agente libre con el visto bueno del Athletic.

 

El traspaso de Kepa lo cambia todo

 

Con Kepa recién aterrizado en Londes el pensamiento del Athletic cambia y ya sí se plantea la renovación de Remiro. Se contacta con su representante y entonces empieza un tira y afloja que como ya sabemos acabará con el guardameta en su gran rival, la Real Sociedad.

Esto se debe a que Remiro ya había firmado un preacuerdo con el club donostiarra de cara al verano de 2019, en el que además se introdujo un cláusula compensatoria muy elevada por si el portero terminaba echándose atrás.

 

Kepa Chelsea

Remiro ha estado dispuesto estos meses a escuchar la oferta de renovación del Athletic, pero siempre y cuando el conjunto bilbaíno se comprometiera también a pagar la cantidad exacta que el guardameta debería de pagar a la Real Sociedad por romper el preacuerdo mencionado anteriormente.

 

La negativa del Athletic

 

Primero con Josu Urrutia y luego con Aitor Elizegi la respuesta del Athletic ha sido negativa. Ninguno de los dos presidentes ha estado dispuesto a pagar a la Real Sociedad por renovar a un futbolista que ha jugado a dos bandas en los últimos meses y que ha dejado claro que no siente los colores de ninguno de ellos.

De esta forma el Athletic se vio obligado a cambiar su hoja de ruta para la portería empezando por cancelar la cesión pactada de Unai Simón al Elche. Esta temporada ha sido Iago Herrerín el que ha defendido la meta del equipo vasco, pero este verano se esperan más novedades con un debate que todavía no ha llegado a su final.

Sobre la mesa del Athletic están los nombres de Gorka Iraizoz y Jokin Ezkieta, dos guardametas que llegarían para ocupar el puesto que dejará Remiro con su marcha a la Real Sociedad. Además tampoco se descarta retomar la cesión de Unai Simón, en este caso a un Primera División.



© Copyright 2019 GOL digital ·