La Real Sociedad quiere aferrarse a la Champions a costa del Manchester United (Previa)

La Real Sociedad perdió en Old Trafford ante el Manchester United. FOTO: EFE

Anoeta se viste de Champions este martes (20:45h Canal+ Liga de Campeones) para recibir a uno de los equipos más laureados del viejo continente, el Manchester United de David Moyes. Los de Arrasate necesitan los tres puntos si no quieren ser eliminados matemáticamente de la máxima competición continental, mientras que los diablos rojos buscan certificar su clasificación en Donostia.

El conjunto txuri urdin recibe a los ingleses en un momento dulce de la temporada. Tras una mala racha en liga, los vascos han logrado superar sus mayores problemas y han devuelto a base de buen juego la confianza a sus aficionados. Peor es la situación en Champions League, donde los de Arrasate han caído derrotados en los 3 partidos disputados, algo que ha provocado que el equipo de Anoeta esté al borde de la eliminación.

Totalmente contraria es la situación que vive el equipo de Manchester. Los diablos rojos han realizado un juego excepcional en esta fase de grupos de la Champions League, con dos victorias y un empate en tres encuentros. Sin embargo, en liga los de Moyes permanecen octavos a ocho puntos del Arsenal, el líder de la Premier League. Además, llegan a Donostia con la duda de Michael Carrick, que hasta último momento no se sabe si podrá tomar parte en el once.

En la ciudad Donostiarra todo el mundo está convencido del potencial de la Real Sociedad, y nadie duda de la capacidad del equipo txuri urdin por vencer al Manchester United, algo que los propios futbolistas tendrán que demostrar sobre el terreno de juego de Anoeta.

Curiosidades:

–       Real Sociedad y Manchester United solo se han enfrentado en una ocasión, con victoria por 1 gol a 0 para los diablos rojos

–       Si la Real Sociedad no vence, un empate entre Shakthar Donestsk y Bayer Leverkusen bastaría para eliminar a los donostiarras

–       La última victoria del Manchester fuera de casa en Europa data del 7 de noviembre de 2012 en Braga

Onces probables:

–       Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Markel, Zurutuza; Vela, Castro,  Griezmann.

–       Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Fellaini, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa;  Van Persie.

Incidencias: Martes 5 de octubre (20:45h Canal+ Liga de Campeones) Estadio de Anoeta

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Maquiavélico plan de Pablo Motos en El Hormiguero acaba con Pedro Sánchez
Segundo regreso sonado del Sevilla FC tras el fichaje de Rakitic
Orden tajante de Jordi Cruz en Masterchef provoca el caos en los fogones