La Real Sociedad quiere evitar a toda costa un caso Bruno Soriano

No se tomarán riesgos con el regreso de Illarramendi a los terrenos de juego

El último partido de Asier Illarramendi con la camiseta de la Real Sociedad fue en el derbi de la primera vuelta ante el Athletic. De eso han pasado ya meses y a día de hoy aún no está claro cuándo va a poder regresar a los terrenos de juego. El de Mutriku quiere olvidar de una vez la lesión de tobillo que le ha tenido tanto tiempo KO, pero Alguacil quiere ir con calma y evitar un caso parecido al de Bruno Soriano en el Villarreal CF.

Ilarramendi ya se le ha visto correr en solitario en Zubieta e incluso se ha podido calzar las botas de juego y tocar balón. Su vuelta estaba planeada para inicios del mes de marzo, pero de momento esta opción queda descartada porque aún no ha podido reintegrarse a la dinámica de sus compañeros. Una vez lo haga su vuelta estará cercana, pero todavía no.

Bruno Villarreal

Mientras tanto Alguacil mantiene su apuesta por Guevara para ocupar el puesto de mediocentro puro en la plantilla. El canterano se ha ido ganando la confianza del técnico y poco a poco le ha ido arrebatando minutos a un Zubeldia que además ha tenido que actuar en muchos encuentros como central. Veremos cuando vuelva Illarramendi qué es lo que sucede.

Movimientos por Azpilicueta

La Real Sociedad atraviesa por el mejor momento de lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil está a un paso de la final de la Copa del Rey y además en Liga ha enderezado el rumbo, donde la afición empieza a ilusionarse con un puesto Champions. El club también, y por eso piensa en fichajes de la talla de Azpilicueta.

Illarramendi Real Sociedad

Si el pasado verano la Real Sociedad logró convencer a Monreal para que dejara el Arsenal y pusiera rumbo a Anoeta en este caso se busca hacer lo propio con el polivalente defensa del Chelsea. La situación no es sencilla porque Azpilicueta no termina contrato a corto plazo, pero confían en que el impulso de una clasificación a la Champions League sea clave para que la operación llegue a buen puerto.

El objetivo en caso de llegar a la Champions es incorporar jugadores con experiencia en esta competición para evitar que al equipo le suceda lo de la última vez, que pagara muy caro el peaje del esfuerzo de competir en tres competiciones. Por eso Azpilicueta puede ser el primero pero en ningún caso el último refuerzo de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jugón del Manchester City refuerza el ambicioso proyecto del RCD Espanyol
First Dates: el truco más bestia para conquistar a tutiplén
El Betis acuerda fichaje chollo en el CD Leganés (última hora)