La Real Sociedad quiere torpedear al Athletic fichaje de Álvaro Fernández

Desde el cuadro txuri-urdin buscan hacerse a los servicios del guardameta

Álvaro Fernández está teniendo una temporada destacada en la SD Huesca, por lo que ha ganado gran cartel en LaLiga Santander. Es el meta más joven de la competición y se ha destacado por sus reflejos, personalidad y sobretodo por las paradas imposibles que realiza. Por ello, tanto Real Sociedad como Athletic se disputarán su fichaje.

Desde el cuadro txuri-urdin quieren adelantarse a los de San Mamés. Estos últimos, tienen muy adelantadas las conversaciones con el portero y por ello, tendrán que hacer una oferta importante para convencerlo de llegar a Anoeta. Este futbolista de 23 años acumula 20 encuentros esta temporada y 36 en la pasada.

Álvaro Fernández
Álvaro Fernández es buscado por el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad

Álvaro Fernández entra en los planes del Athletic y la Real Sociedad

Su continuidad le ha hecho ganar confianza y las sensaciones que tiene en cada partido no pueden ser mejores. Debido a esto es que ha empezado a ser sondeado dentro del Athletic para sustituir al saliente Iago Herrerín. Álvaro Fernández nació en La Rioja, pero se formó en las inferiores del Osasuna, por lo que su llegada no sería problema para la filosofía del club.

Por otro lado, desde Real Sociedad piensan que Álvaro puede ser el mejor relevo para Miguel Ángel Moyá. A pesar de que el veterano portero tiene el deseo de seguir en Anoeta, continúa lesionado y esto no ha caído muy bien en la dirección deportiva. Incluso, por este motivo fue que intentaron fichar a Vicente Guaita.

El portero es de los más destacados en su posición y esto le ha hecho ganar cartel en LaLiga Santander

Se espera entonces lo que pueda suceder con este par de clubes, los cuales lucharán hasta el final por el fichaje del meta. En Athletic priman la importancia de tener un portero que haga competencia por la titularidad a Unai Simón. Eso sí, podría haber una que otra sorpresa si la Real Sociedad avanza en las próximas semanas.

SD Huesca aún lucha por la permanencia y esto también determinará el futuro de Álvaro Fernández. El futbolista por supuesto que quiere dar el salto de calidad y las opciones no le faltan. La carrera por el fichaje del jugador ha comenzado y Athletic quiere asegurar este movimiento antes de que Real Sociedad se adelante.

Muniain futuro