Es noticia:

La Real Sociedad quiere un top mundial para acompañar a Le Normand

El conjunto txuri-urdin quiere dar un paso definitivo para instaurarse en la zona alta de la clasificación

La Real Sociedad está siendo una de las revelaciones de la temporada, aunque su rendimiento no sorprende a nadie por el buen nivel que habían mostrado jugadores como Zubimendi, Mikel Merino, Le Normand o Brais Méndez en temporadas pasadas. Pese a eso, pocos podían imaginar que, tras once partidos de la Liga Santander, estarían ocupando puestos de acceso a la Champions League.

La máxima competición europea se ha convertido en el sueño de los aficionados donostiarras, que ven como este año la posibilidad es real. Los jugadores de la plantilla han alcanzado un grado de madurez perfecto para luchar por estos objetivos, sumando además que el líder del equipo es Imanol Alguacil, uno de los mejores entrenadores de la Liga Santander.

El acompañante de Le Normand es el puesto donde más variantes ha probado Imanol Alguacil

El punto débil de la Real Sociedad

Sin embargo, y a pesar de que el equipo cuenta con grandes jugadores en cada línea, hay una posición donde no hay un jugador de nivel élite. Esta posición es la defensa, donde Le Normand es el jugador más destacado, habiendo jugado a un nivel muy alto en las anteriores temporadas. Pero el club piensa que aún se puede mejorar más aún.

Especialmente en su acompañante, que esta temporada ha ido variando entre Elustondo y Jon Pacheco, quienes no terminan de hacerse con la titularidad. Es por eso que se han fijado un ambicioso objetivo en el mercado de fichajes. Un objetivo que conoce bien la Liga Santander y que no será nada barato.

El futbolista que más gusta a la Real Sociedad para la defensa

Este futbolista no es otro que Mohammed Salisu, quien militó en el Real Valladolid. Ahora defiende los colores del Southampton, que pagó 12 millones de euros por su fichaje en 2020, mostrando un muy buen nivel en esta última temporada. Es por eso que la Real Sociedad se ha interesado por su fichaje.

En el club donostiarra entienden que las cualidades de Salisu son las que echa en falta Le Normand, pues el físico y la velocidad del defensor ghanés son superiores a las del francés. Asimismo, por edad encaja perfectamente en los planes de la Real Sociedad, que además cuenta con liquidez suficiente del traspaso de Isak para afrontar una operación que podría dispararse hasta los 20 millones de euros.

EGD Real Sociedad