La Real Sociedad reacciona al linchamiento público a Zurutuza

El jugador se ha pronunciado sobre la la imposibilidad de volver a entrenar

La Real Sociedad estuvo muy cerca de ser el primer equipo español en volver a los entrenamientos durante el parón por el coronavirus. Sin embargo finalmente el club ha recibido la negativa para que sus jugadores pudieran volver a Zubieta y eso ha provocado que un jugador de la plantilla como Zurutuza se haya pronunciado en las redes sociales.

El centrocampista no entiende ” la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos momentos es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club”.

Zurutuza Real Sociedad

Estas palabras del futbolista de la Real Sociedad han causado un gran revuelo entre los aficionados de todos los equipos de la Liga y no han dudado en criticar a Zurutuza, al que consideran un afortunado por vivir del fútbol y por no pensar en otras familias que dependen de trabajos más honrados y no pueden acudir a sus puestos estas últimas semanas.

Su última temporada en el club

Hace ya tres meses que el mercado invernal cerró sus puertas y la Real Sociedad fue de los equipos que menos se movió. De hecho el único movimiento importante realizado fue el traspaso del centrocampista Rubén Pardo al Girondis de Burdeos. El canterano no entraba en los planes de Alguacil y para evitar que se marchara libre en verano aceptaron esta operación en enero.

Alguacil Real Sociedad

Diferente va a ser con otro futbolista de la plantilla cuyo contrato también finaliza este verano. En este caso no hablamos de otro que de David Zurutuza. Apenas está teniendo protagonismo esta temporada y desde el club no tienen planeado ofrecerle la renovación. Cambiará de equipo a finales de temporada, pero la Real Sociedad no se embolsará un solo euro.

Los problemas físicos han golpeado a Zurutuza estos últimos años y por eso no ha podido jugar con cierta continuidad. Ahora ya tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación realista, donde jugadores de la talla de Merino u Odegaard le cierran la puerta. Por si fuera poco el regreso de Illarramendi está previsto para marzo, más competencia.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ex de El Chiringuito que triunfa a rabiar desde que dejó yugo de Pedrerol
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic
Aprendiz de Ferreras ficha por TVE para hundir Al rojo vivo