La Real Sociedad recibe oferta del Real Madrid por Mikel Merino

Recambio para uno de sus pilares es lo que pretende abarcar la gente en la capital con la posibilidad de incluir este jugador

Con cada día que pasa en el Real Madrid se va haciendo cada vez más fuerte e importante la presencia de Casemiro, es el eje de la recuperación y la salida en ataque. De manera que a tal grado de influencia se hace más recurrente la necesidad de respaldo, es decir de búsqueda de un activo que sea capaz de sucederlo en cualquier instancia. Y ese jugador es para los referentes del club el vasco Mikel Merino.

El mediocentro de la Real Sociedad viene cumpliendo una temporada sencillamente fantástica. A sus 24 años ha ganado su lugar a pulso y por sobrados méritos. Es el típico jugador ancla, que sabe posicionarse y sabe distribuir en salida. Tiene gran técnica y además es alguien con la experiencia en selección como para tomar el mando de un club grande y apropiarse de las diversas situaciones de juego que de allí se desprendan.

Mikel Merino
Mikel Merino acaba de recibir una oferta en forme por parte del Real Madrid

La oferta por Mikel Merino debe componer un importante valor si Real Madrid pretende sacarlo de San Sebastián

Por fortuna el buen estado de forma del mediocampista le permite ponerse en una situación importante. Hoy es el más apetecido, y de paso el jugador mejor ubicado en esa línea de fichajes que maneja Florentino Pérez de cara al futuro. Jugador de selección, con enorme técnica en control, y sobre todo, con un alto sentido de liderazgo en una parcela donde se necesita.

El precio que han estipulado según se ha conocido es de 60 millones de euros, un valor muy fiel a lo que es el jugador y a lo que el club pretende sumar en medio de la crisis. Esta noticia desde luego que es positiva. Y es que como ya se sabe, la siguiente opción que manejan es la de Eduardo Camavinga, al que el Rennes le ha interpuesto un valor mucho, pero mucho más elevado.

El as bajo la manga que posee el merengue a la hora de hacerse con Merino

Pero mucha atención que el tema no termina ahí, en la posibilidad. Real Madrid tiene entre sus manos una gran chance con respecto a este jugador y es imponiendo un agente de cambio a su paso. Y ¿Cómo lo puede lograr? en teoría es muy simple, porque tienen en su poder una obsesión de los donostiarras, la figura del noruego Martín Odegaard.

La idea es ofrecerlo a título de trueque en forma que el valor del vasco pueda reducirse. Hay que recordar que Odegaard fue el jugador más importante del equipo la temporada pasada, cuando lograsen clasificarse a la Europa League, torneo del que han salido eliminados recientemente a manos del Manchester United. Así el tema se viene tocando, a la espera de poder analizar las posibilidades y dar el siguiente paso.

Florentino elecciones