La Real Sociedad responde a la oferta del Manchester United por Le Normand

El gran interés de los Devils por el zaguero francés queda frenado por la directiva txuri urdin

No hay duda que la Real Sociedad está teniendo una buena campaña y esto se debe al buen rendimiento de los defensas en especial de Le Normand quien ahora entra en la orbita del Manchester United. Así lo dio a conocer el club inglés quien ya presentó una oferta formal por los servicios del jugador galo.

Sin embargo Robin Le Normand es una pieza clave en la parcela defensiva del Reala por lo que su entrenador Alguacil ha dicho no al club de Ole Gunnar Solskjær. Otra de las razones por las que el francés no saldría del Txuri-urdines es por la declaración que dio su presidente Jokin Aperribay quien aseguró que el club no tendrá mas incorporaciones.

 Normand Manchester
Robin Le Normand se convirtió en una pieza clave para la Real Sociedad en esta temporada, por lo que Alguacil ha dicho No a la oferta de Manchester U

La Real Sociedad conformó un equipo de categoría donde Robin Le Normand es pieza clave, por ello la negativa ante el Manchester U

El francés es pieza principal en el esquema táctico de Imanol Alguacil pues es el que fortalece las líneas defensivas y saca al equipo. Es un rol muy importante para el equipo y por ello la negativa ante el interés del equipo inglés. Era más que oportuna. De momento el zaguero galo es una ficha indispensable para el funcionamiento del club.

El equipo Reala es el quintó club con la vaya menos vencida, 18 goles en 20 partidos. Un balance bueno si hablamos de los clubes de la séptima posición hacia abajo. De estas cifras hay que darle crédito al jugador francés quien se ha desempeñado de manera efectiva y puntual en cuanto a la defensa del equipo.

El Manchester United seguirá de cerca a Le Normand y no lo descarta para el mercado de Verano

Ante la negativa de el club donostiarra, el Mánchester United seguirá los pasos y el desarrollo del defensa de 24 años. Pues no lo pierden de vista para el mercado de fichajes de mitad de año. Sin embargo Le Normand tiene contrato hasta el 2024 pero no se despeja la posibilidad e llegar a algún acuerdo con la Sociedad de una cesión.

De momento el francés esta concentrado en su trabajo defensivo en la plantilla que dirige Alguacil. El club escala en la posición 6 con 31 puntos producto de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Actualmente tienen cupo a Europa League para el siguiente semestre. Aunque no se descarta la idea de hacer un papel importante en esta edición donde enfrentarán al Manchester United por Dieciseisavos de final.

Kiko Casilla