La Real Sociedad sabe por qué Rulli rechaza a Boca

El guardameta argentino tiene todas las papeletas para abandonar la Real Sociedad pero ya ha rechazado una oferta del fútbol argentino

 

Gerónimo Rulli apunta a ser el gran protagonista de la operación salida de la Real Sociedad este verano. El guardameta argentino ha perdido su condición de portero titular y salvo sorpresa no aceptará el rol de guardameta suplente por detrás de Miguel Ángel Moyá, por lo que lo mejor para todas las partes es que busque un nuevo destino.

De momento el club que más interés ha mostrado en contar con los servicios de Rulli la próxima temporada es Boca Juniors. El guardameta siempre ha declarado que antes de retirarse volverá a jugar en su país, pero de momento ya se ha encargado de rechazar la propuesta que el conjunto argentino ha hecho llegar a la Real Sociedad.

Antes de optar por regresar a Argentina Gerónimo Rulli quiere agotar todas las opciones para seguir jugando en Europa. El Nápoles tenía apuntado su nombre como recambio de Reina, pero finalmente fichará a Rui Patricio, mientras que el Manchester City tampoco le sigue ya la pista. Así, si este verano no llega una propuesta importante para seguir en el fútbol europeo entonces sí se planteará regresar a su país.

 

Gerónimo Rulli
Datos personales
NacimientoLa Plata, Buenos Aires
20 de mayo de 1992 (25 años)
PaísArgentina
Nacionalidad(es)Argentina
Altura1,90 m (6 ft 3 in).
Peso80 kg (176 lb).
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo8 de abril de 2013
(Estudiantes de La Plata)
ClubReal Sociedad
Liga Primera División de España
PosiciónPortero
Dorsal(es)1

Su debut en el arco de Estudiantes fue el 8 de abril de 2013,5​ en la derrota 1 por 0 contra Arsenal de Sarandí. A pesar de la buena actuación en el partido, nada pudo hacer contra Martín Rolle que a los 43 minutos del segundo tiempo marcaría el 1 a 0 final en favor de Arsenal. El debut en primera no le peso en lo más mínimo y con tan solo 10 partidos en primera logró el récord de imbatibilidad en este club, al conseguir alcanzar la marca de 588 minutos sin recibir goles. Rulli, que había ingresado al equipo titular en remplazo del lesionado Agustín Silva, logró, a base de excelentes actuaciones, la titularidad indiscutible en el arco de Estudiantes.

Sus valiosas actuaciones en los 3 torneos (Torneo Final 2013, Torneo Inicial 2013 y Torneo Final 2014) que disputó con el Estudiantes (en los cuales 2 fue el menos goleado) lo pusieron en la mira de importantes clubes de Europa. En junio de 2014, un grupo inversor de origen anglo-brasileño adquiere el 80% del pase de Rulli y es cedido a la Real Sociedad, en una operación que dejaría al Estudiantes una suma cercana a los 4 millones de dólares y el 20% restante del pase para una futura venta.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Hermano de Marc Márquez exprime su Honda para humillar a Jorge Lorenzo
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil
La baja forma de Robert Pattinson entorpece el futuro de The Batman