La Real Sociedad sacrifica jugón para poder pagar a Martin Odegaard

El futbolista noruego ha perdido protagonismo en el equipo londinense, que tras un inicio dubitativo ha encontrado el rumbo en la Premier League

Martin Odegaard no está viviendo unos buenos meses en el Arsenal y la Real Sociedad está muy atenta a la situación. Y es que en el conjunto donostiarra el joven talento noruego mostró su mejor nivel sobre el terreno de juego. Un nivel que, por el momento, no ha vuelto a alcanzar.

Es por eso que muchos sitúan ya a Odegaard fuera del Arsenal, que estaría pensando en recuperar la inversión realizada por el futbolista el pasado mercado de traspasos. Algo que no será fácil, pues el valor del futbolista no para de bajar y lo seguirá haciendo si no aumenta su nivel.

Odegaard Real Sociedad
Mikel Merino buscará una salida de la Real Sociedad

La Real Sociedad quiere de vuelta a Odegaard

Por su parte, si la situación no se remedia, el propio Odegaard buscará una solución. Una solución que podría tener Imanol Alguacil, técnico que consiguió sacar lo mejor de Odegaard sobre el césped. Y el futbolista estaría encantado de reunirse con el entrenador.

Eso sí, para que la Real Sociedad pueda hacerse con sus servicios tendría que disponer de liquidez suficiente para acometer la operación. Y para ello tendrían que desprenderse de uno de los mejores jugadores de la actual plantilla, Mikel Merino, uno de los mejores jugadores de la Liga Santander.

Mikel Merino atrae todas las miradas

Debido a su excelente nivel, el futbolista está pensando en dar el siguiente paso en su carrera. Equipos como el Real Madrid lo tienen en su lista de objetivos y podría ofrecer dinero más jugadores como Ceballos o Kubo. Pero no son los únicos interesados en su fichaje.

Otros equipos como el propio Arsenal están muy interesados en el jugador. De hecho, podrían plantearse un intercambio por Odegaard más dinero, pues actualmente el valor del centrocampista de la Real Sociedad es muy superior al del centrocampista noruego.

Bryan Gil Real Sociedad