La Real Sociedad se frota las manos con venta histórica de Zubimendi

El nivel y la proyección de este jugador hace que el cuadro vasco tenga potencial de recaudo a futuro

Recientemente se sacaba a la luz una investigación en la cual se analizaban diferentes factores en un escenario poco instigado. Ese hace referencia a la cotización de jugadores nacidos en el año de 1999 donde ha resaltado Martín Zubimendi, el mediocentro de la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Por lejos es el de mejor rendimiento y por tanto el mejor clasificado en la lista de cotizaciones. Un factor que le permite al club donostiarra fortalecer sus arcas a futuro, contando con un factor de incidencia y es la implicación de una cláusula liberatoria por encima de los 25 millones de euros.

Real Sociedad Zubimendi
Zubimendi en un partido con la Real Sociedad

Ganando en la lista global, Martín Zubimendi se alza como un seguro de vida para la Real Sociedad en medio de la crísis generalizada

Con muy poco en el profesionalismo y un destello de calidad a escala, este jugador ya lidera una lista que compone nombres muy pesados. Por ejemplo, al mismo margen de 25 kilos está Brahim Díaz, el mediocampista del AC Milan, y Pedro porro que ha brillado en Portugal con la elástica del Sporting.

La idea del equipo es seguirle dando minutos, hacer valorizar su apellido y alzar su estela a escala. De esa manera pueden garantizar seguir en esa rúbrica de convertirse en un equipo exportador antes que importados y albergar un equilibrio en sus finanzas. Ahora mismo depende de la venta de Isa, Oyarzabal o Merino para ello.

Con la llegada de las ofertas es momento de analizar qué conviene más

De hecho varios clubes ya se han arrimado con opciones, aunque eso no es comprobado aún por el campo de verificaciones oficiales. El tema es que es un jugador demasiado joven y en el que se confía demasiado a largo plazo. El trabajo de Imanol de incorporación en la plantilla ha sido excepcional y los resultados se han visto.

Producto de ello que ha ido ganando terreno y ya hace parte más activa de las formaciones inicialistas. De esa manera se asegura seguir estando ubicado en la zona alta, y desde luego aumentar sus chances de ser transferido a una Liga o un club de mayor incidencia en el continente.

Tagliafico real sociedad