La Real Sociedad se lanza a por otro portero de Lezama

Con la salida de Miguel Moyá, el club reala quiere una pareja de porteros vascos

Imanol Alguacil sabe que un buen equipo se compone fundamentalmente desde su portería, por ello han centrado todos sus esfuerzos en reforzar la puerta de la Real Sociedad y encontrar el relevo del arquero saliente, Miguel Moyá, pero al mismo tiempo un guardameta que le de un mano a Remiro, y al parecer sus esfuerzos los han llevado al Levante, donde podrían fichar otro jugador de Lezama.

El club reala ha preguntado por el portero Aitor Fernández, actual titular del club granota. El meta al igual que Remiro, se formó deportivamente en Lezama y tiene buenos informes jugado para su actual club. Sin embargo el Levante no tiene intenciones de dejar ir a su guardavallas principal. Que además tiene contrato hasta 2023.

Real Sociedad Lezama
Aitor Fernández, formado en Lezama, podría ser el nuevo compañero de Remiro en la Real Sociedad.

La Real Sociedad confía en Fernández como lo ha hecho con Remiro, ambos formados en Lezama

Los directivos y cuerpo técnico del club donostiarra confían plenamente en el fichaje de Aitor Fernández, gracias al buen trabajo de Remiro. El entrenador Alguacil, ha llegado a la conclusión que la cantera de el Athletic tiene una especialidad. Y es sacar los mejores porteros de la liga española. Un ejemplo claro lo tiene con su portero Álex, o más global con Unai Simón quien hace parte de la selección España.

De esta manera se han aventurado en este mercado de verano, para contratar los servicios de Fernández y blindar la portería reala. Sin embargo será una disputa deportiva muy interesante, pues Remiro es uno de los mejores guardametas en los últimos años de la Real Sociedad. El jugador vasco, al servicio de el Levante, tiene contrato hasta 2023 y su precio se cotiza en 8 millones de euros.

El fin de una era en la puerta de la Real Sociedad, el adiós a Miguel Moyá

Durante tres temporadas, la puerta tuvo dueño y fue Miguel Ángel Moyá, el portero que venía de un ciclo amplió en el Atlético de Madrid. Supo responder de manera positiva cuando se le necesitó. Sin embargo el cuerpo técnico tomó una decisión con respecto a la continuidad del balear, y han optado por no renovar más al experimentado meta.

Sin embargo el club Txuri-urdin agradece de manera cálida los servicios prestados allí y desea lo mejor en lo que resta de carrera. Moyá de 37 años aún no se ha pronunciado con respecto a su futuro. Donde se contempla un retiro o bien podría seguir por más años siguiendo el ejemplo de Buffon. De momento no tiene ofertas reales.

real sociedad haaland